El campeón va por un nuevo trofeo en su rica historia

El campeón va por un nuevo trofeo en su rica historia

El campeón va por un nuevo trofeo en su rica historia

Impactos: 593

En el Ricardo Húngaro Crespi, GyE superó a Rivadavia A por 74 a 62 y enfrentará a Unión (SF) A en la definición para dirimir el campeón del Torneo Oficial Raúl Candioti.

En el inicio fue GyE el que defendió mejor y con un triple de Sabatini más un rebote de D’amelio se escapó 7-0 a los 2′. Si bien el dueño de casa manejaba el tanteador, empezaron a llegar las bombas del Rojo (Bontempi, Salinas) que acortaron la ventaja 9-6 a los 4′. Las salidas rápidas le permitieron a los de Esquivel sumar fácil en la pintura y al poner el 13-6, Giunta frenó el trámite. Al regreso, Basualdo (6) siguió picante ante un rival que no podía sumar en la pintura y apelaba a los lanzamientos de tres puntos. Recién a los 8’30” un posteo de López cortó la sequía (20-8). El mismo interno aportó un libre con el cual se fueron al primer descanso 20-9 en favor del Mensana.

Rivadavia, de la mano de Ciorciari, pareció ensayar una remontada en el amanecer del segundo peldaño, pero el productivo ingreso de Gatti (5) elevó la renta 27-13 a los 3′. La visita volvió a ponerse de pie con muchos recambios y luego de un par de pérdidas de GyE, el DT Esquivel pidió tiempo (27-19 a los 4’11”). Ya en ese momento el Rojo había ido a zona, intentando proteger su canasto y regalar el tiro exterior. Es cierto que con su garra los de Avenida Freyre pudieron frenar en parte a su oponente, pero Gatti (11) intratable le permitió al local llevarse el 40 a 27 a los vestuarios.

 

La parte final del primer tiempo en el Ricardo Húngaro Crespi

Con la premisa de sobrecargar el juego en la pintura, Rivadavia A metió un parcial de 4-0 en el comienzo del tercero, pero Copello rápidamente empezó a tomar las riendas. Aún así, el empuje de Spicchiali contagió al resto y en apenas 3′ la visita se puso 42-37. Incluso el pivote tuvo dos libres pero los desaprovechó y en la contra apareció Gatti para poner un poco de calma. Y Esquivel mandó a la cancha a Vergara que con un triple impecable volvió a poner el tanteador por arriba del dígito (48-37 a los 7′). Gatti (15) volvió a convertir solo y se vino el tiempo de Giunta. En el regreso, Sabatini con un triple transformó la corrida en 11-0 para el campeón (53-37). Esa situación pareció quebrar al Rojo, que cerró el segmento 59-39 atrás.

Esa gran diferencia fue decisiva para sentenciar la eliminatoria. Es verdad que ambos entrenadores afrontaron los minutos iniciales del último peldaño con titulares, con Rivadavia A dejando hasta la última gota de sudor por descontar. Pero el defensor del título, con Sabatini y el resto se encargaron de que no haya sorpresa para instalarse nuevamente en una final: la quinta seguida desde el Oficial 2016 con los últimos tres títulos en el bolsilla. Unión A será su escollo para seguir engrosando una vitrina plagada de trofeos.

 

El último cuarto que depositó al campeón en la final

GYE 74: Copello 6, Sabatini 17, D’amelio 4, Marconetto 2, Basualdo 8 (FI) García 4, Gatti 15, Vergara 4, Santillán 14. DT: F. Esquivel.

RIVADAVIA A 62: Ciorciari 2, Salinas 5, Bontempi 9, López 12, Spicchiali 8 (FI) Correnti 17, Quintana 7, Isaia 0, D’amato 0, A. Verga 2. DT: R. Giunta.

Parciales: 20-9, 40-27 y 59-39.
Árbitros: S. Guzmán, E. Angelini y A. Araujo.
Cancha: Ricardo Húngaro Crespi.

Fotos: Facundo Repetto

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account