El campeón defenderá su corona

El campeón defenderá su corona

El campeón defenderá su corona

Impactos: 103

GyE superó como visitante a Regatas por 76 a 67 y se metió en la final del Torneo Dos Orillas. Gonzalo Sabatini con 21 puntos fue el máximo artillero. Los Mensanas esperan por Colón o Alma.

En un partido parejo de principio a fin, pero que lo tuvo siempre al frente, GyE pudo barrer la serie semifinal ante Regatas al batirlo por 76 a 67 en el gimnasio Tribu Mocoretá.

Los Laguneros sumaron a Alloatti con segunda baja (estaba lesionado Toretta), en tanto el campeón no contó con Lucas Vergara por una contractura en un gemelo. Con Sabatini activo y una buena tarea de Marconetto (7), la visita se escapó 21-9 al cierre del primer cuarto.

En el segundo, el dueño de casa jugó al límite (19 faltas en la etapa), algo que sintió GyE. Un par de bombas de Bergallo y Matías Mayer acortaron la brecha, aunque el actual campeón se fue al descanso largo en ganancia por 36 a 28.

Regatas salió decidió a dejar todo y en apenas 2′ del tercero con un encendido Franco Mayer, bien secundado por Bauer, se puso a tiro en el lumínico. GyE retomó su calma, Botta ayudó desde el armado y nuevamente Sabatini con sus oportunos triples le dieron una considerable renta (51-38).

Casi la misma tónica tuvo el amanecer del último peldaño: con Regatas mordiendo en todos los sectores pero siempre al límite en sus faltas y con tiros muchas veces apresurados para intentar recortar la brecha.

Ese juego lo fue poniendo cerca hasta que entre Santillán con una tarea encomiable en la pintura, y un par de apariciones de Copello dejaron sin chance al Lagunero y pusieron nuevamente en una final a los de Fernando Esquivel.

 

REGATAS (SF) 67: M. Mayer 10, F. Mayer 19, Bauer 5, Gutiérrez 0, Acosta 7 (FI) Sedlacek 14, Belfiori 0, Bosco 2, Bergallo 10. DT: D. Godoy.

GYE 76: Marconetto 13, Copello 8, Gatti 9, Basualdo 5, Sabatini 21 (FI) García 0, D’amelio 2, Santillán 13, Botta 5. DT: F. Esquivel.

Parciales: 9-21, 28-36 y 43-57.
Árbitros: J. Fernández, S. Guzmán y J. Zweifel.
Cancha: Tribu Mocoretá.

 

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account