El campeón debió esforzarse para estirar su invicto

El campeón debió esforzarse para estirar su invicto

El campeón debió esforzarse para estirar su invicto

Impactos: 74

Gimnasia y Esgrima superó a Estudiantes “A” en Paraná por 76 a 72 en la penúltima fecha de la zona A1 “Hector Roldán” del Torneo “Dos Orillas”. Basualdo y Vergara convirtieron 12 en la visita mientras que Facundo Shunck fue el goleador con 24. Además Echagüe venció a Estudiantes “B” en el “Luis Butta”.

El juego comenzó de manera imprecisa para Estudiantes, que perdió tres pelotas en el inicio. Mientras que Gimnasia movió mejor el balón, aprovechó los errores locales para ponerse arriba en el tanteador (5-2). Alfredo Mercado fue el autor de todos los puntos del CAE en la mitad del periodo. El dueño de casa falló en la conducción de los ataques y la visita logró correr la cancha con Copello y Sabatini (16-8). Nuevamente Mercado volvió a complicar a la defensa Mensana y, sumando los aportes de Schunk, el albinegro dio vuelta el tanteador (17-16). El tiempo muerto pedido por Dosebe renovó las ideas del albinegro que con Mercado y Jaworski encendidos logró cerrar el primer cuarto a su favor por 28-25.

La tónica prosiguió en el inicio del segundo periodo, Estudiantes con más confianza y mejor resolución en ataque de la mano de Schunck y Bros, metió un parcial de 7-2 para sacar 10 de ventaja (37-27). Gimnasia estuvo errático en el poste bajo y abusó de los tiros externos, por lo que dejó escapar en el marcador al dueño de casa. El buen momento siguió para el CAE que pudo correr la cancha y sacó la máxima de 12 (43-31) Sobre el cierre, la visita limó el margen a través de Santillan y dejó las acciones 44-36 a favor del albinegro.

A la vuelta de los vestuarios, Gimnasia salió con todo y rápidamente se puso a un doble de distancia. El Mensana cerró los caminos en defensa y encontró los espacios para lastimar con Gatti y Vergara (44-42). Estudiantes estuvo errático y sin ideas en ofensiva, lo que llevó a que la visita estire su buen momento con un parcial 10-0 para dar vuelta la historia (46-44). El elenco santafesino siguió dominando las acciones, no se apresuró en las decisiones y con diferentes intérpretes sacó 8 en el electrónico (56-48). Estudiantes reaccionó a tiempo, ajustó la parte defensiva y desde la línea de libres, más una individualidad de Schunck, logró descontar para encarar mejor el último chico (58-55).

Los últimos diez minutos tuvieron mucha intensidad y el desarrollo se tornó parejo. Gimnasia sacó una leve ventaja en dos oportunidades, pero Estudiantes se mantuvo en juego con triples de Schunck y Massimino (66-64). Sin embargo, el Mensana se mostró sólido en los minutos finales y se distanció por siete puntos, con buenas intervenciones de D’amelio y Sabatini (74-67). El equipo de Dosebe se esforzó pero finalmente se quedó con las manos vacías que lo sentencia a disputar la permanencia. Fue 76-72 para el conjunto santafesino que aseguró el primer puesto de la Zona Héctor Roldan.

 

Estudiantes “A”72: Mercado 21, Shunck 24, Jaworsky 10, Ruiz 4, Massimino 0 (FI), Bros 9, Comaleras 13, Torrilla 0, Baca 0. D.T.: A. Dosebe

Gimnasia y Esgrima 76: Basualdo 12, Copello 11, Gatti 11, Sabattini 11, Vergara 6 (FI), García 7, D’amello 8, Santillán 6. D.T.: F. Esquivel

Árbitros: Cuello y Gariboglio

Estadio: Gigante del Parque

Crónica y fotos : Prensa APB

Echagüe de Paraná superó a Estudiantes “B” por 72 a 47 en la penúltima fecha de la zona A1 “Domingo Patrone”.

Echagüe 72: Regner 13, García 4, Bordenave 2, Yaryez 7, Jendet 0 (FI), Rossi 13, Embon 1, Fernández 7.  

Estudiantes “B” 47: Mackinnon 7, J. Todone 5, Isaac 8,Pirola 21, A. Todone 5 (FI), Duarte 4, Marzilli 8, Rosso 4, Nuñez 9, Chemez 1. 

Parciales: 20-9; 30-23; 50-32

Árbitros:  Rubestre y Elías

Estadio: Luis Butta

Fotos: Prensa APB

 

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account