El básquet arena tuvo plena aceptación en la costanera paranaense

El básquet arena tuvo plena aceptación en la costanera paranaense

El básquet arena tuvo plena aceptación en la costanera paranaense

Impactos: 69

La nueva modalidad se llevó adelante el pasado fin de semana en el Balneario Thompson de la capital entrerriana.

El pasado fin de semana se desarrolló la primera experiencia de “Básquet Arena”, un proyecto impulsado por la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) que tuvo una gran aceptación en las dos jornadas llevadas adelante en el Balneario Thompson de la capital entrerriana.

Más de 100 jugadores de ambos sexos y un total de 12 equipos disfrutaron de esta evolución del básquetbol pero en un nuevo entorno de juego donde la arena pasa a ser un elemento fundamental y la playa un marco hermoso para divertirse con amigos.

La presidente de la APBF, Susana Treidel, e integrantes del Consejo Directivo de la entidad estuvieron acompañando al grupo organizador compuesto por Melisa Franzotti, las profesoras Antonella y Florencia Pérez, y la encargada de capacitar a los árbitros, María Romano.  

Para destacar que además de las categorías mayores, niñas y niños jugaron a su modo, aprendieron las reglas básicas y mostraron gran entusiasmo y alegría por participar en las playas del Thompson. Además se dio la singularidad que varios integrantes de la misma familia pudieron compartir cancha en la modalidad mixta y se vivieron momentos de gran emoción durante los partidos.

MELISA FRANZOTTI – ORGANIZACIÓN

“Estamos muy contentos desde la Asociación y en lo personal muy satisfecha con lo que vivimos en esta primera edición. Fue una experiencia muy linda y todos los que participaron mostraron su satisfacción por la posibilidad de entretenerse en familia y amigos”.

“La idea es repetirlo en Paraná porque ha tenido una excelente aceptación. También ya tuvimos invitaciones para hacer el Básquet Arena en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, así que tenemos el ánimo de poder proyectar la actividad y que más gente se siga sumando en distintas partes de la provincia”.

 

MARTA AGOSTINELLI – JUGADORA

“La verdad que ha sido un lindo desafío esto del Básquet Arena, es la primera vez que lo hacemos en Paraná, jamás lo habíamos hecho. La organización estuvo muy bien y fue hermoso el fin de semana que pasamos a puro básquet. Ojalá que se pueda seguir haciendo y debemos transmitirle a todos que es una muy linda experiencia”.

“Es un poco complicado correr en la arena, uno piensa que va a llegar con facilidad al aro, que es fácil alcanzar la pelota (risas). Pero con los partidos se le agarra la mano y te das cuenta que hay que pasar mucho la pelota; vas entendiendo el juego”.

TATIANA GUZMÁN – ÁRBITRO

“Ha sido una linda experiencia para los árbitros, muy gratificante, y en lo personal estoy contenta. Se ha jugado más amistoso, con un gran ambiente, entonces nos hemos divertido los jugadores, árbitros y todos los que compartieron estos días”.

“Nos preparamos en una reunión con las organizadoras que nos pusieron al tanto del reglamento y vimos algunos videos de cómo se jugaba en otras partes del mundo. A medida que el Básquet Arena siga creciendo, nosotros también vamos a tener que ir adaptándonos a este estilo de básquet”. 

Fuente: Prensa APBF

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account