Durigon: “Almagro va a ser una vidriera para Esperanza”

Durigon: “Almagro va a ser una vidriera para Esperanza”

Durigon: “Almagro va a ser una vidriera para Esperanza”

Impactos: 166

El presidente de las Águilas se refirió a la visita en julio de la Selección Argentina U17, que entrenará y jugará amistosos en la entidad albinegra. “Se va a vivir algo increíble”, expresó.

La Selección Argentina U17 entrenará en Almagro en el mes de julio, en lo que indudablemente será un acontecimiento importante para uno de los clubes fundadores de la Liga Nacional.

Duilio Durigon, presidente de la entidad, consideró que “Almagro va a ser una vidriera para Esperanza. No es algo habitual que se de y el club va a ser protagonista”.

Más adelante, reconoció que “venimos trabajando hace tiempo en un video institucional con la intención de exhibir lo que podemos brindar en atenciones, alojamientos a delegaciones. Era como para que sepan que estamos capacitados ante una situación como la que se plantea”.

Indudablemente que la participación del actual DT de inferiores, Antonio Ferrari, fue importante respecto a la esta posibilidad que se cristalizará en breve. En este sentido, Durigon aportó que ”
“la tarea de Gachi Ferrari fue muy importante al ser el nexo con la Confederación Argentina de Básquetbol, como para ofrecer esta chance. Además hay que agradecer a la Asociación Santafesina también, por haber confiado en nosotros, con la intención de poder llevar adelante este compromiso que asumimos en lo institucional”.

Para Almagro será un evento que realza su historia con el básquet, a tal punto que el presidente consideró que “se va a vivir algo increíble con la visita de la Selección que luego disputará el Sudamericano, podremos ver sus entrenamientos con Daniel Farabello al comando del cuerpo técnico. Se habla de amistosos internacionales con Chile. Y porqué no pensar en que puedan jugar con un combinado de nuestras Águilas. Será una experiencia invalorable para todos”.

Ratificar la presencia a nivel provincial
Durigon reafirmó que en el transcurso de febrero “se irán dando las reuniones con los padres de los jugadores de formativas con la intención de darle el respaldo a cada categoría, para inscribirse en las Ligas Provinciales, de la Federación Santafesina. Además de lo que puede ofrecer la entidad, precisamos el apoyo de los padres para colaborar y trabajar. Todo se hace con el fin de sostener este tipo de competencias, con otro roce”.

Sería intención de Almagro poder jugar nuevamente en U15, U17 y U19 a nivel masculino, y también hacerlo con una división en la rama femenina. “Esta permanente intervención nos permitirá seguir mejorando los rendimientos colectivos e individuales de nuestros chicos. Fortalecemos nuestras bases. Con mucho sacrificio de todos, pero con una enorme motivación”, finalizó el Presidente Duilio Durigon.

Fuente: Prensa Almagro

 

La Selección Argentina U17 entrenará en Almagro

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account