Diego Noé: “Estamos convencidos que vamos por el camino correcto”

Diego Noé: “Estamos convencidos que vamos por el camino correcto”

Diego Noé: “Estamos convencidos que vamos por el camino correcto”

Impactos: 29

El también entrenador de las formativas de Santa Rosa dio su impresión del trabajo que está llevando a cabo con las chicas en uno de los clubes más importantes de Entre Ríos.

¿Qué significa para Echagüe volver a participar de la Liga Provincial en dos categorías?

Para el club es un paso muy importante, poder participar en dos categorías, así como también un gran esfuerzo desde la Subcomisión de básquet femenino. Por momentos se hace muy cuesta arriba el andar en esta disciplina pero es la apuesta que hacemos. Sabemos que tenemos que sumar experiencia en las formativas para ver los frutos en un par de años.

¿Con qué expectativas afrontan la temporada 2018?

Son muy buenas. Hemos​ conformado un buen plantel con las chicas que ya venían trabajando en este proceso y otras que se sumaron este año. Obviamente que vamos a ir paso a paso y con el correr de los partidos nos vamos a ir dando cuenta para que estamos. Hoy estamos tranquilos y trabajando para llegar lo más lejos posible. Lo importante es que se formó un lindo grupo y las chicas se llevan muy bien, hay buena onda en los entrenamientos, participan de otras actividades en el club, todas juntas. Así que ya dimos el primer gran paso, ahora veremos cómo nos desenvolvemos en el andar de la competencia.

¿Como entrenador cómo ves el crecimiento y el desarrollo de este grupo de U15, con muchas chicas que el año pasado ya las tuviste?

Es una pregunta difícil. Se nota la evolución en el día a día. Pudimos hacerles entender a las chicas que la parte física es necesaria, así que también sumaron gimnasio. En lo que respecta a lo netamente basquetbolistico, estamos haciendo mucho hincapié en los fundamentos; a veces los entrenamientos se tornan un tanto tediosos, pero no hay otro camino. Sería imposible para cualquier persona escribir, sin saber leer, creo que en este deporte es igual, primero tenemos que afianzar bien los fundamentos. Ya habrá tiempo para todo lo demás. Lo importante es que el grupo está respondiendo, se esfuerzan día a día por mejorar.

Algunas de las chicas que conforman el plantel participaron el año pasado en la categoría u17, de esta misma competencia. Otras vienen de jugar en u13, también de la liga provincial. Conocen la competencia. Eso es importante, todas saben lo que viene y están con mucha expectativa.

¿En lo personal como vivís esta nueva posibilidad de dirigir una Liga Provincial?

Es gratificante poder participar de esta Liga como entrenador, toda experiencia nos ayuda a crecer. La rama femenina es muy cambiante, te lleva a estar a full en todo momento; sin embargo, el más mínimo detalle que se te escape te puede dar vuelta la ecuación.

¿Cómo es el trabajo y la relación con Cachi Bonell y Enzo Valentín?

Con Cachi y Enzo formamos un buen equipo de trabajo. Cachi es el que maneja los hilos y nos va guiando hacia dónde queremos apuntar. Los tres coincidimos en la forma de trabajar, tenemos en claro que los frutos de este trabajo se pueden ver a corto o largo plazo pero estamos convencidos que es el camino.

Hoy en día trabajamos tranquilos y esperamos ayudar a que el básquet femenino crezca cada vez más, que al final de todo tendría que ser la principal meta de todos los clubes y demás entes que conforman el femenino.

Fuente: AFBP

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account