“CUST era una muy buena propuesta deportiva”

“CUST era una muy buena propuesta deportiva”

“CUST era una muy buena propuesta deportiva”

Impactos: 199

Sebastián Gaztambide dejó Colón para sumarse al staff técnico del elenco de la vecina ciudad. “Creo que mi balance en estos dos años fue positivo”, reconoció.

Como habitualmente suele ocurrir, el mes de diciembre es el más movido respecto a confirmaciones y traspasos de entrenadores, sea en categorías formativas o Primera División.

En este caso, Colón sufrió una sequía importante al quedarse prácticamente sin orientadores en casi todas las divisiones. Uno de ellos es Sebastián Gaztambide, quien luego de dos años al frente de las divisiones más pequeñas decidió tomar una oferta de CUST para continuar su carrera el año entrante.

El joven adiestrador charló con Marca Personal y en el inicio reconoció que “creo que mi balance en estos dos años en Colón fue positivo, de mucho trabajo en grupo y logramos el objetivo propuesto de aumentar la cantidad de chicos, en el segundo año se sumó Gerónimo Pauli para trabajar a la par mío y pudimos armar la categoría U13 con algunos Minis que les sirvió de mucha experiencia a ellos y nosotros mismos para el año siguiente”.

 

???????? El Quillá confirmó a Diego Vicino y cerró el plantel de técnicos

 

Más adelante aportó que “pudimos lograr ideas de concretar viajes con la ayuda de la Comisión de Básquet y los padres, realizando uno a Concordia, mi ciudad natal, Sunchales (Libertad), San Jorge y Paraná (Estudiantes).

En todo momento, Gaztambide destacó que “fue muy bueno tener en las categorías superiores a los entrenadores Diego Vicino y Diego Tuosto, quienes me ayudaron mucho en diferentes ocasiones, tanto deportivas o personales. Y sin la presencia de Raúl y Nicolás González no hubiéramos podido organizar nada. Ellos siempre estuvieron presentes en todo”.

Al momento de expresar los motivos por los cuales finalmente se decidió para recalar en Santo Tomé, el DT entrerriano expresó que “fue muy difícil decidir entre todas las propuestas, pero me definí por CUST por varios motivos, primero porque me invitó un gran técnico como Germán (Arancio) y después me atrapó su parte organizativa, y una muy buena propuesta deportiva, teniendo a cargo las categorías Premini, Mini (turno mañana), U15 B, además de acompañar a Duende en U13 para poder aprender con él”.

Siempre es bueno conocer una opinión desde adentro respecto a uno de los jóvenes técnicos que viene trabajando con la base de la pirámide como son los pequeños. En este sentido dijo que “el básquet formativo de la Asociación Santafesina está muy bien, y es competitivo con muchos proyectos. Creo que es una cantera muy buena para trabajar y explotarla al máximo. Quedó demostrado en los torneos que se disputaron y donde se vio mucho material”.

 

???????? Banco Provincial confirmó su staff de entrenadores para 2019

 

El trabajo realizado primero en Macabi y después en Colón permitieron que Gaztambide esté en el staff de entrenadores que forman parte del Proyecto Mini de la ASB. Al respecto el concordiense opinó que “para mí participar de este Proyecto Talentos Mini fue una alegría muy grande. Que me tengan en cuenta para estas cosas y así poder progresar como entrenador, darle todos mis conocimientos a los chicos y aprender de ellos como de mis colegas que integran el grupo de trabajo”.

En la parte final, ya mirando un 2019 que está a la vuelta de la esquina, el flamente DT de CUST enfatizó que “la idea con este Proyecto Mini es apuntar a seguir trabajando con más intensidad en lo posible y más estímulos, recalcando que no buscamos los mejores jugadores de Mini, sino los más comprometidos en lo que hace a prácticas de cada club, el que se queda a tirar después de hora, el que llega antes, etc. De esa manera vamos a ayudar a incrementar el nivel de todo el Mini de la Asociación Santafesina”.

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account