Cuenta regresiva para el sorteo del Mundial U17

Cuenta regresiva para el sorteo del Mundial U17

Cuenta regresiva para el sorteo del Mundial U17

Impactos: 19

Este miércoles, en el Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario, se llevará a cabo el sorteo para el Mundial U17, que se celebrará del 30 de junio al 8 de julio en doble sede (Santa Fe y la mencionada Rosario). El evento contará con la presencia de autoridades de FIBA, Gobierno provincial y municipal, dirigentes de CABB (encabezando el Presidente Federico Susbielles), el entrenador de la Selección Argentina, Sergio Hernández, y nada menos que Andrés Nocioni, acaso el basquetbolista más famoso de la historia de la provincia.

El sorteo está previsto para las 19 y podrá seguirse en vivo a través del canal de FIBA (https://www.youtube.com/watch?v=LFmf7LbEEIw&feature=youtu.be). El torneo contará con 16 participantes, de los cuales cinco representan a Europa (Serbia, Croacia, Montenegro, Turquía y Canadá), cuatro de Asia (saldrán del clasificatorio que se disputará en Foshan, China, del 2 al 8 de abril), dos de Africa (Egipto y Malí) y cinco de América (el local, Canadá, Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos).

Las selecciones estarán divididas en cuatro potes:

Pot 1: USA, Asia 1, France, Montenegro

Pot 2: Serbia, Croatia, Turkey, Canada

Pot 3: Puerto Rico, Argentina, Asia 2, Asia 3

Pot 4: Dominican Republic, Asia 4, Mali, Egypt

*Algunas restricciones a considerar: En el Pot 2, Canadá no podrá ir con Estados Unidos ni tampoco con el primer representante asiático. En el Pot 3, Puerto Rico y Argentina no podrán compartir zona con los dos representantes norteamericanos. Y en el Pot 4, los conjuntos asiáticos tampoco podrán coincidir.

 

Fuente: Prensa CABB

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account