“Cuando me llamó Sebastián no lo dudé un segundo”

“Cuando me llamó Sebastián no lo dudé un segundo”

“Cuando me llamó Sebastián no lo dudé un segundo”

Impactos: 294

Andrés Lugli, flamante refuerzo de Libertad, tendrá su primera experiencia en la elite con el DT que contribuyó mucho en su crecimiento. “No me cae la ficha”, enfatizó.

Los caminos se vuelven a unir en una linda historia dentro del básquet. Aquellos comienzos de Andrés Lugli en Alma Juniors tuvieron a Sebastián Saborido como uno de los entrenadores que más contribuyó en su crecimiento.

Cada cual supo disfrutar de distintas experiencias y ahora, en las puertas de la temporada 2019-20, el armador esperancino volverá ser orientador por el bonaerense, en este caso en Libertad de Sunchales.

Lugli viene de una gran temporada en Estudiantes de Olavarría, lo que le valió la consideración de elencos de la máxima categoría. Luego de su experiencia con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos Universitarios de Nápoles, regresó al país y compartió su alegría con Marca Personal.

En el inicio afirmó que “la verdad es que tuve varias propuestas de equipos de Liga Nacional, más algunos sondeos, y una o dos interesantes, pero cuando me llamó Sebastián (Saborido) no lo dudé un segundo, fue mi formador de los 17 a 19, me hizo debutar en el Torneo Federal, entrenar con los mayores, pude jugar mi primera Liga Provincial”.

Y más adelante, agregó: “Fue muy importante en el paso gigante que di, creo que los dos soñábamos algún día estar en la Liga Nacional, a veces pensando que jamás iba a llegar, tengo muchos sentimientos que no los se comprender porque no me cae la ficha. Pero es muy lindo el destino que nos pone nuevamente juntos en este camino”.

Para Lugli será su primera experiencia en la elite con un equipo de la provincia, cerca incluso de sus afectos y de su lugar de nacimiento. Al respecto expresó que “va a ser un sueño cumplido que de chico fantaseaba, eso es lo que me llevó a estar acá, la convicción de querer superarme, aprendiendo seguramente a lo que es una categoría distinta”.

En su despedida volvió a insistir que “voy a tomar mi llegada a Libertad como un aprendizaje diario, sabiendo que se vienen buenos desafíos, pero asumiendo con seriedad todo y quiero disfrutar al máximo esta parte linda de algo que me llena de mucha felicidad”.

 

Libertad salió al mercado y oficializó la llegada de Lugli

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account