“Confiamos en nosotros mismos para quedarnos en la A1”

“Confiamos en nosotros mismos para quedarnos en la A1”

“Confiamos en nosotros mismos para quedarnos en la A1”

Impactos: 160

Estanislao Bergallo, uno de los puntos altos de la victoria de Regatas (SF) sobre Regatas Coronda, charló con Marca Personal. “Las bajas importantes en el equipo nos dio lugar a los más chicos y demostrar lo que podemos hacer”, reconoció.

Pareciera que cuanto más grande es la dificultad, Regatas Santa Fe infla el pecho y saca chapa. De ninguna manera fue fácil ir asimilando en medio del torneo lesionados permanentes más la baja de un jugador clave como Francisco Alloatti.

El Lagunero pasó de pelear por ingresar a semifinales a tener que ser uno de los dos elencos de la A1 que debe ahora luchar por mantenerse en la elite del básquet asociativo.

Incluso la dura derrota sufrida en casa frente a Rivadavia B en el estreno quedó atrás con sendos triunfos ante Banco y Regatas Coronda. Y en El Palomar la mano caliente de Estanislao Bergallo fue uno de los puntos destacados para venirse con todo desde la ciudad de la frutilla.

En diálogo con Marca Personal, el Tano reconoció que “creo que la clave de todos los partidos son la defensa y la intensidad, mantener siempre el mismo ritmo de juego y tomar las mejores decisiones posibles. Ayer (por el jueves) fue un partido muy duro, con una cancha llena de gente de Coronda pero nosotros sabíamos que el partido iba a ser así de peleado, dejando todo hasta en la última pelota, que por suerte no entró y nos pudimos llevar una muy importante victoria y que nos ayuda mucho anímicamente”.

Esos jugadores que fueron bajas durante la competencia condicionaron el accionar para los pupilos de Daniel Godoy. En este sentido, el juvenil expresó que “lamentablemente tuvimos muchas bajas importantes en el equipo, que nos dio lugar a los más chicos de ocupar ese espacio adentro de la cancha y ganar más minutos y poder demostrar lo que podemos hacer, y eso nos ayuda a crecer como jugadores y poder tener el roce con jugadores de Primera”.

Con un asterisco por resolver (Banco-Rivadavia B), Regatas Santa Fe ya jugó contra todos en la rueda inicial del Cuadrangular Repechaje. En este sentido, Bergallo enfatizó que “es un cuadrangular muy ajustado en el que un partido te puede cambiar todo. Nosotros sabemos que tenemos que ir construyéndolo partido a partido y que así podemos lograr el objetivo de quedarnos en la A1. Todavía quedan 3 partidos muy importantes pero confiamos en nosotros mismos para llegar a ese objetivo que todos queremos”.

Antes de la despedida, a la vuelta de la esquina está Rivadavia B, elenco que ganó los dos partidos que disputó, entre ellos el inicial del mini certamen con mucha amplitud contra el Lagunero. Por eso, ya enfocando la mirada en la 4ª fecha, el canterano indicó que “lo primero que tenemos que corregir para el domingo es la actitud tanto defensiva como ofensiva, como la que tuvimos el segundo tiempo contra Banco y el partido de ayer (por el jueves). Ser muy intensos y correr la cancha, tomando las decisiones correctas y sin forzar tiros. Pero lo principal es la actitud defensiva, sabemos que el partido se nos escapó por la defensa. Ahora pudimos encontrar el ritmo de juego que queremos y plantea Daniel (Godoy), que yo pienso que nos va a ayudar en los tres partidos que faltan jugar”.

 

El Lagunero se trajo un triunfo enorme desde Coronda

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account