Con los hermanos Zurbriggen, Obras manda en la Liga 3×3

Con los hermanos Zurbriggen, Obras manda en la Liga 3×3

Con los hermanos Zurbriggen, Obras manda en la Liga 3×3

Impactos: 142

Al igual que la semana pasada, en Villa María, Córdoba, Obras Basket se quedó con el primer puesto de La Liga 3×3, cuya segunda fecha se disputó en El Templo del Rock, debido a las lluvias que impidieron que se juegue en los playones del club. Los dueños de casa vencieron a Olímpico y Ameghino, para llegar a la final, y derrotaron a La Unión en la misma. De esta forma, los dirigidos por Agustín Diz Ríos se afianzaron en la cima de la competencia, con 50 puntos.

Los primeros que salieron a la cancha fueron La Unión y Regatas por el Grupo A. En el equipo formoseño hicieron su presentación Luciano Cárdenas y Lautaro Cabrera, quien resultó ser el campeón del Torneo de Triples y el goleador de la segunda parada con 31. Por el lado del conjunto correntino hizo su debut Juan Pablo Arengo y no estuvo presente Juan Pablo Corbalán por lesión, en reemplazo estuvo Jerónimo Ramírez Acevedo. El juego fue para La Unión por 21 a 14.

El segundo choque se dio por el Grupo B, donde Olímpico superó a Ameghino, que esta vez contó con Andrés Duval por Gerónimo Volpato, por 21 a 17. Luego llegó el turno de Quimsa – Regatas por el Grupo A. La Fusión fue justo ganador por 21 a 8, dejando sin chanches al conjunto Remero de clasificar a la final.

Para los aurinegros, la jornada comenzó ante Olímpico por el Grupo B. Obras desplegó un juego intenso desde el comienzo, con los hermanos Zurbriggen liderando las ofensivas, con sus tiros externos en los primeros segundos de cada posesión. Aunque tardó unos minutos en anotar, Santiago Ibarra permaneció en ritmo, y fue fundamental para que el local comience a despegarse en el tanteador. Pese al esfuerzo de los santiagueños, el Rockero marcó grandes diferencias en el juego, y no tuvo problemas en definirlo. En los instantes finales, Alejandro Zurbriggen calentó su mano, y metió los dos dobles que le dieron el triunfo final al dueño de casa, por 21-9, a falta de cuatro minutos para terminar el tiempo regular.

 


 

Después salieron a la cancha La Unión y Quimsa por el Grupo A. El conjunto formoseño dejó afuera al último finalista por 21 a 19 para llegar a la final de esta parada.

Tras la victoria en el debut, el conjunto de Núñez precisaba de un triunfo más para llegar nuevamente a la final del torneo. El arranque fue favorable a Ameghino, que defendió bien su perímetro e impidió que el aurinegro lo dañara con sus lanzamientos externos. Además, los de Villa María fueron más efectivos, y llegaron a sacar dos posesiones de diferencia, cuando ganaban 7-4, tras dos minutos de juego. Allí, fue clave Santiago Ibarra, con cinco tantos consecutivos, para remontar el marcador. Con el ingreso de Luca Valussi, los comandados por Diz Ríos ganaron velocidad en el movimiento de balón y eficacia, lo que les permitió dominar ofensivamente a su rival. A cuatro minutos del final, Fernando Zurbriggen anotó el tiro libre que sentenció el partido. Obras se impuso 21-15, y se adjudicó el pase a la final.

De esta manera, así quedó la tabla de posiciones de la segunda jornada: 1º) Obras, 2º) La Unión, 3º) Quimsa, 4º)Olímpico; 5º) Ameghino 5º) Regatas.

Fuente: Liga Nacional

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account