“Con la edad que tengo lo único que quiero es disfrutar”

“Con la edad que tengo lo único que quiero es disfrutar”

“Con la edad que tengo lo único que quiero es disfrutar”

Impactos: 290

Diego Damián García habló con Marca Personal de su regreso a la actividad oficial para vestir la camiseta de Ramos Mejía LTC, actual puntero de la División Metropolitana del Torneo Federal. “El objetivo es el ascenso”, enfatizó.

Si uno empieza a echar un vistazo con los jugadores de jerarquía que habitan el Torneo Federal esta temporada, se dará cuenta del importante número que están desperdigados a lo largo y a lo ancho del país.

En este receso mientras se aguarda el próximo fin de semana la reanudación de las distintas Divisiones, indudablemente Ramos Mejía LTC dio el gran golpe al fichar al escolta Diego Damián García, quien venía entrenando con el plantel superior de Unión a la espera de una posibilidad de regresar a la actividad oficial.

El sancristobalense charló con Marca Personal y no dudó en afirmar en el inicio que “estoy contento, la verdad que uno a principios esperaba porque había chances de otros equipos y demás pero no estaba desesperado por la Liga Nacional. Estaba escuchando las ofertas que me conseguía mi representante, salió esta oportunidad, la gente de Ramos Mejía insistió y me contó mucho como es el club, como se mueven, aparte tengo conocidos y amigos que jugaron y pasaron por ahí”.

 

????????  Delbon: “Hay que meter los partidos importantes”

 

Para más adelante, agregar: “Me dijeron que es una institución muy seria, que trabaja muy bien, con una organización de equipo de otra categoría y me sedujo, estoy contento, al principio dudás porque nunca estuve en Buenos Aires, pero tengo mis dos hermanos con sus familias, tampoco estoy lejos”.

En su momento disputó lo que era la vieja Liga Nacional B, precisamente fue el camino que lo catapultó a distintos equipos de la Liga Nacional y posteriormente partió a España. Al respecto, el Correcaminos enfatizó que “será lindo volver al Federal, lo jugué hace mucho tiempo, el equipo va primero, está muy bien, tiene planificado ascender, todas esas cosas te van llevando, me insistieron bastante por el solo hecho de que no conocía el club, las sensaciones son muy buenas, no podía esperar más, necesitaba jugar y me parece que en ningún momento lo tomo como un retroceso”.

Si bien en setiembre cumplirá 40 años, García jamás estuvo fuera de forma y en estos tiempos de inactividad oficial se mantuvo entrenando. En este sentido agregó que “obviamente uno está más grande, tuve posibilidades de Liga Argentina y no las tomé, de Liga esperaba o países limítrofes y no se dio, entonces me parece que lo más importante es que juegue, no tengo que demostrar nada, el que me ficha sabe como soy, y el que me conoce como persona sabe que iré a entregarme todo, a lograr el objetivo que me pidió el presidente, el grupo está armado y eso me deja tranquilo”.

 

????????  “Lo más importante será mantener un equipo competitivo”

 

Con una trayectoria importante sobre sus espaldas, que incluyeron títulos con Ben Hur, Quimsa y la Selección Argentina, el sancristobalense enfatizó que “con la edad que tengo lo único que quiero es disfrutar, estoy muy bien mentalmente y físicamente mucho mejor aún, quiero aprovechar los años para no estar parado, estuve entrenando en este tiempo con Unión y Rivadavia, a los que les agradezco infinitamente permitirme trabajar. Pasó con Unión este ultimo tiempo porque me cerraban los horarios y estuve con ellos, me trataron de 10, más que agradecido”.

En el tramo final de la entrevista se encargó de aclarar la situación respecto a un posible interés que circuló en su momento para que se pueda sumar al actual plantel del Tate que milita en la Liga Argentina. En esta dirección dijo que “en su momento hubo una chance de fichar en Unión, que me hubiese encantando por ser acá en Santa Fe, pero por distintos motivos no se dio, ahora me toca esta posibilidad, al principio dice uno: bajo una o dos categorías pero piensa que va a ser todo fácil, cada categoría tiene sus complicaciones y dificultades, no es fácil el Federal y es una división atractiva por muchas cosas”.

 

Diego García jugará el Federal para Ramos Mejía LTC

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account