¿Cómo les va a los santafesinos en el Súper 20?

¿Cómo les va a los santafesinos en el Súper 20?

¿Cómo les va a los santafesinos en el Súper 20?

Impactos: 83

En este informe especial, Marca Personal te cuenta el rendimiento de cada uno de los jugadores que pasaron por las canchas de la Asociación Santafesina.

El Torneo Súper 20 lentamente va llegando a la finalización de la primer fase (8 partidos), para empezar a armar los playoffs que lleven a la definición del certamen. Esta pretemporada oficial le sirve a los 20 participantes para afinar detalles y fundamentalmente probar foráneos.

A los ojos de Marca Personal, independientemente de seguir de cerca la máxima categoría, nos enfocamos cotidianamente en el rendimiento de aquellos jugadores que se “criaron basquetbolísticamente” en la Asociación Santafesina.

En este primer informe dejamos de lado a dos valores que vivieron etapas en Unión (Luciano González y Juan Rivero), como también hay que recordar que Iván Basualdo (nació en Capital Federal) y Gastón García (lo hizo en Reconquista) tuvieron varios años habitando clubes locales.

Cosolito en la cima
El alero de Ferro es el que más jugó (32′), el que mayor promedio de puntos obtuvo (13,2) con un flojo por el momento tiro de tres (12/41) pero bien posicionado en rebotes (3,4), asistencias (3) y recuperos (1,8). Es la tercera vía de gol del Tren de Caballito.

En 5 partidos con Argentino de Junín ratificó su crecimiento el base Gastón García (ex-Alma), al promediar 11,2 unidades en 20′ con un alto 46,7% en triples (7/15), más 3,6 rebotes y 4,4 asistencias. Integra un equipo modesto donde tendrá posibilidad de jugar.

El podio lo completa el armador Fernando Zurbriggen (Obras), consolidado como uno de los jóvenes con mayor futuro en la Liga Nacional. Hasta aquí en 4 juegos promedió 9,5 unidades con 28’6 en campo (después de Dixon es el que más pisa la cancha), 5,2 rebotes y 2,2 asistencias; con un alto 84,6% en libres.

El resto
Martín Gómez jugó poco (9′ en 3 partidos) y apenas intentó dos triples sin encestar para La Unión de Formosa. En el mismo equipo, Ignacio Alessio sumó 7,2 tantos y 4,2 rebotes en casi 15 minutos.

Interesante inicio de Liga para Tayavek Gallizzi, con 7,8 tantos y 4,5 rebotes en 21′ para Regatas Corrientes. Buen promedio en dobles (61,9%).

Si algo tuvo Nicolás Casalánguida en Atenas es darle protagonismo a sus juveniles y allí asoma Tomás Gutiérrez, el ex base de Rivadavia Juniors. En 4 cotejos sumó 2,5 tantos, 1,2 rebotes y 0,5 asistencias en 12′ por cotejo.

Nicolás Copello en su experiencia con Libertad de Sunchales pisa bastante el rectángulo (23′), sumando 6,2 puntos; 4,7 rebotes y 2,8 asistencias.

El interno Iván Basualdo tiene su espacio en Ciclista Olímpico, al menos en el inicio de esta temporada: 8,5 puntos con 56% en dobles, 7 rebotes y 1,2 asistencias en 28′ minutos.

Carlos Buemo quiere ganarse la confianza en Hispano Americano, al totalizar 7 puntos, con 2,6 rebotes y 1,8 asistencias en los primeros cinco duelos (15′).

Alejandro Zurbriggen también tiene protagonismo en Obras Basket: 7 tantos; 2,8 rebotes en 23′ minutos en estos cuatro choques inaugurales.

Finalmente, el pivote Alejandro Alloatti en el Peñarol de Leo Gutiérrez cumple cada vez que ingresa: 4,2 puntos; 2,8 rebotes en 16′ disputados.

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account