“Como jugador e hincha este momento es único”

“Como jugador e hincha este momento es único”

“Como jugador e hincha este momento es único”

Impactos: 120

Sport Club de Cañada de Gómez es un equipo histórico del básquet argentino. Por el Florencio Varni pasaron jugadores y entrenadores que dejaron su huella. Ahora, en este proceso de volver a jugar en los torneos nacionales, está a muy cerca de conseguir algo por lo que vienen trabajando en los últimos años.

Y dentro de una base que se reforzó respecto a la temporada anterior, Lucas De la Fuente es un símbolo en la formación celeste. A pocos días de comenzar la serie final de la Copa Santa Fe charló con Marca Personal y en el inicio dio su opinión respecto a las razones por las que Sport es finalista: “Creo la constancia del club, hace tres años que estamos tratando de ser campeones para ascender manteniendo la misma base más jugadores que llegaron, el objetivo del club es ascender con un campeonato y no por invitación. Entonces esa constancia y los refuerzos que llegaron nos permitieron llegar a esta final”.

El experimentado ala-pivote se metió de lleno en el playoffs que comenzará el viernes y respecto a Platense opinó que “pude ver los partidos de semifinales, jugamos un amistoso en la pretemporada, es un equipo muy intenso, duro, que corre mucho, tienen un base muy rápido y juegan mucho al tiro de tres puntos. La clave estará en contener el contraataque de ellos, no permitir tiros cómodos para que encesten fácil”.

Indudablemente en una ciudad muy basquetbolera el momento es especial al estar en las puertas de un ascenso al Torneo Federal. En este sentido, De la Fuente expresó: “Yo lo estoy disfrutando mucho, estamos contentos con esto que buscamos, se vive un clima de mucha ansiedad, los hinchas esperan que se nos dé el campeonato, están casi todas las entradas vendidas así que como jugador e hincha del club este momento es único. Todos queremos ganar algo y esperemos darles a todos la alegría que queremos”.

Los números del capitán son el reflejo de una gran temporada en lo personal: 12,3 puntos (segundo goleador); 4,1 rebotes y 1,4 asistencias. En este sentido, el número 14 celeste en la alineación de Daniel Farabello disparó: “Creo que tuve una temporada regular en un equipo donde todos jugamos, tenemos un equipo largo, no hay individualidades todos los partidos, eso es importante, por suerte estamos jugando bien y como grupo estamos muy bien, algo que nos permitió llegar a la final”.

En la parte final, ante la consulta de MP, De la Fuente dejó una opinión respecto a su paso por Unión en la temporada 2014/15 cuando los rojiblancos jugaron su segunda temporada en el TNA: “Por más que me fui como me fui, la pasé muy bien y tengo un buen recuerdo, conocí un montón de gente con la que me sigo contactando, así que tengo los mejores recuerdos de un club grande como es Unión”.

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account