Colón tuvo un estreno feliz con el aporte de Lucas Vergara

Colón tuvo un estreno feliz con el aporte de Lucas Vergara

Colón tuvo un estreno feliz con el aporte de Lucas Vergara

Impactos: 490

En el Roque Otrino, los sabaleros batieron a Ciclista de Paraná por 80 a 74, en un partido válido por la zona Julio Soto. El máximo artillero fue el sanjustino con 17 conversiones.

Colón comenzó mejor, con una bomba de Lescano más un posteo de Della Gustina se adelantó 5-2 a los 3′. Mucho roce y pocas jugadas bien definidas le siguieron al cuarto inicial en los 3 minutos siguientes. La visita exigía con su intensidad, pero el Sabalero comenzó a tener más paciencia para pasarse el balón, aunque no se plasmaba en el lumínico (7-3 a los 5′). Passadore pidió tiempo y a la salida sus pupilos no pudieron encontrar los caminos, con los cual el DT metió tres variantes. De a poco, desde la línea, el Verde acortó el margen hasta que Azuaga (7) puso un poco de tranquilidad con una bomba que contestó el juvenil Grandoli (12-10 a los 8′). Los pibes visitantes tuvieron un mejor cierre, con un triple de Passadore y para irse arriba 15 a 12.

El amanecer del segundo cuarto fue una continuidad del cierre del primero, con un triple de Chorvat más una canasta que estiraron la diferencia 20-12 a los 2′. Allí, Godoy frenó las acciones y en el retorno Vergara puso un triple desde la esquina izquierda para volver a ponerse en juego. Della Gustina tomó protagonismo en la pintura. Ciclista se quedó sin gol y un triple de Solari extendió la corrida 10-0 para recuperar el dominio (22-20 a los 5′). Los rojinegros se mantuvieron firmes atrás y encontraron soluciones en Nico González (5) para escaparse 27-22 a los 7′. Colón no paraba mientras su rival seguía sin poder progresar (lo logró con un triple de García para frenar el parcial de 19-0). Si bien progresó con un par de bombas, el dueño de casa se fue 35-30 arriba a los camarines.

El tercero comenzó a marca un quiebre, siempre con los aportes perimetrales del equipo de Godoy, en especial González, Azuaga y Vergara. En 5′ el dueño de casa se adelantó 52-28, con lo cual Passadore frenó las acciones. Ciclista lo complicó con defensa zonal a su rival y una ráfaga de Francisco Fravega (5) se puso a nueve (54-45) en la parte final del tercer segmento. A pesar del minuto de Godoy, Colón siguió con inconvenientes ofensivos que lo dejaron al frente apenas 54-51 al cerrarse el parcial.

La parte final fue apasionante, con Colón amagando con cerrarlo antes pero Ciclista siempre con su intensidad marcando presencia para dar batalla. Desde el aporte de García (18), con su zona que obligó muchas veces al rojinegro a lanzar incómodo, recién la aparición determinante de Lucas Vergara, para sellar un interesente estreno oficial, le permitió a los de Godoy alzarse con los dos puntos.


COLÓN 80: Solari 6, Vergara 17, Lescano 8, Azuaga 14, Della Gustina 14 (FI) González 11, M. Saidler 0, Escobar 4, Romero 6. DT: D. Godoy.

CICLISTA 74: Irigoitía 0, Befani 13, García 18, P. Bogado 11, F. Pividori 5 (FI) Grandoli 5, F. Fravega 5, F. Bogado 2, E. Passadore 10, Chorvat 5. DT: M. Passadore.

Parciales: 12-15, 35-30 y 54-51.
Árbitros: M. Piedrabuena y J. Zweifel.
Cancha: Roque Otrino.

Almagro debutó con una buena victoria

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account