Brodsky: “Las expectativas de UNL son altas”

Brodsky: “Las expectativas de UNL son altas”

Brodsky: “Las expectativas de UNL son altas”

Impactos: 351

Una de las figuras del elenco universitario le contó a Marca Personal sus sensaciones con este arranque prometedor en el Promocional. “Es un proyecto nuevo que va más allá de lo deportivo”, enfatizó.

Todo lo que se manejaba como rumor se transformó en realidad durante el segundo semestre. En pos de seguir ampliando el espectro para sumar más equipo a la Asociación Santafesina, la Universidad Nacional del Litoral se anotó y está participando en el segundo tramo de la temporada.

Hasta el momento el andar de los universitarios es ideal (3-0), con lo cual reafirmaron que su objetivo no es estar de paso en la competencia local.

En este sentido, Isaac Matías Brodsky es uno de sus jugadores más importantes que charló con Marca Personal para dar sus impresiones de este proyecto que lo tiene como participante activo.

En el inicio reconoció que “estamos muy contentos con este fabuloso arranque, comenzamos hace poco, si bien se venía barajando la chance desde el año pasado. Es un proyecto nuevo que va más allá de lo estrictamente deportivo, soy un férreo defensor de la universidad pública, esto es un paso importante, es un espacio de inclusión, de contención, no solamente para la práctica del básquet sino para el desarrollo humano, que nuestra casa de estudios lo pueda brindar es muy importante”.

Más adelante, el ex-jugador de República del Oeste remarcó que “pudimos armar un excelente grupo humano, con Gastón Del Pino y Tato González como entrenadores, para que los chicos de otras ciudades que vienen a estudiar también puedan jugar, desarrollar su pasión, por eso esto que plasmó la Universidad somos muchos los que lo vamos a aprovechar”.

Identificado desde toda la vida con la entidad de barrio Roma, Saki no dudó en expresar que “jugué hasta 2017 en República pero cuando empecé a cursar la carrera de abogacía más mi trabajo me impedían seguir. Me llamaron y empecé a jugar en UNL en los Juegos Universitarios regionales de Villa Carlos Paz. Salimos campeones, con Tato y Gastón Del Pino siempre seguimos en contacto, me volvieron a llamar y este año iniciamos la pretemporada y acá estamos jugando y por suerte con resultados positivos en el inicio”.

En otro tramo de la charla, el perimetral agregó que “en la primera rueda no llegamos con los papeles pero en la segunda nos dieron una mano Horacio Sosa y Gabriel Fessia para hacer los pases y tener todo en regla. Estamos jugando el Promocional, vamos a ver si se modifica el reglamento y podemos participar de los playoffs, pero contentos porque hay química en el equipo y eso se nota dentro y fuera de la cancha”.

Antes de su despedida, Brodsky recordó que “las expectativas son altas pero siempre con los pies sobre la tierra, con el buen básquet que venimos practicando intentaremos ganar todo lo que disputemos, después mantener esta base para disputar el Dos Orillas y si Dios quiere, participar de la zona A2 en el Torneo Oficial 2020. Quiero agradecer a todos mis compañeros, a Sosa, Fessia, Del Pino, González, que son los que se mueven y están pendientes para que esto avance y la UNL pueda seguir creciendo con el básquet”.

UNL sigue a paso firme su experiencia en el Promocional

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account