Borsatti: “La recuperación viene mejor de lo esperado”

Borsatti: “La recuperación viene mejor de lo esperado”

Borsatti: “La recuperación viene mejor de lo esperado”

Impactos: 133

El escolta de Unión se recupera de una doble operación para unirse a sus nuevos compañeros en un par de meses. “Sumamos buena gente”, aportó.

Todavía con edad para ocupar un cupo como ficha U23, Matías Borsatti es el jugador con mayor presencia en la historia de Unión en la categoría.

El escolta renovó su vínculo por una temporada más con el Tate, aunque en el receso debió pasar por el quirófano para operarse y se encuentra en plena etapa de recuperación.

Borsatti charló con Marca Personal y reconoció que “me tuve que operar el tobillo por una lesión que venía arrastrando desde la temporada anterior. Se me inflamaba y junté mucho líquido, tratamos de contener la molestia y curarlo con kinesiología pero no se pudo”.

Y más adelante, agregó: “Cuando terminamos los playoffs me puse con el Doctor Juan Dere a ver que podíamos hacer y entre él y yo determinamos que la operación era lo mejor que podía hacer para evitar seguir con este problema. Fue la mejor decisión pues cuando me abrieron el tobillo tenía los ligamentos cortados”.

En pos de detallar cómo fue la intervención, el escolta rojiblanco apuntó: “Por primera vez me operé el 12 de junio, me sacaron un sobrehueso y a las tres semana me operé por segunda vez, cuando el tobillo se desinflamó, los médicos pudieron trabajar bien para reinsertar los ligamentos, que eran dos, y que estaban cortados”.

Indudablemente la fortaleza mental es una de las características que debe tener cualquier deportista que pasa por una situación como esta, algo que al propio Borsatti le tocó atravesar y debió tomar con suma tranquilidad. Por eso no dudó en expresar que “quedé muy contento y agradecido al Doctor que se portó de diez, la recuperación viene mejor de lo esperado, me quedan las últimas semanas de fisioterapia para recuperar movilidad y fuerza, después empezaré a trotar, viene todo mejor de lo que pensaba. El tiempo determinado es de cuatro a seis meses, depende de cada uno en su evolución. El Doc me dijo que iba a estar cerca de los cuatro meses, llevo casi dos y estoy muy bien, espero que en estos dos que faltan me pueda terminar de recuperarme para sumarme al equipo”.

En la parte final dio su opinión respecto al equipo que se formó para la temporada 2019/20. En este sentido apuntó que “contento, creo que se armó un lindo grupo, nos conocimos con los que nos enfrentamos y ahora llegaron al club, me parece que vamos a andar bien. Si nos ponemos las pilas y trabajamos como tenemos que hacerlo, con Juanfra al que conocemos, las cosas van a andar bien. Sumamos buena gente y espero que entre todos podamos cumplir los objetivos que nos propusimos”.

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account