Bojorque: “Disfruto estar adentro de una cancha”

Bojorque: “Disfruto estar adentro de una cancha”

Bojorque: “Disfruto estar adentro de una cancha”

Impactos: 532

El joven árbitro de COARSFE también tuvo su bautismo de fuego junto a Andrés Degiorgio en Liga de Desarrollo. “Me gusta estar preparado para sacar adelante cada partido”, aseveró.

Es verdad que en diferentes notas que hicimos con Marca Personal por allí se remarcó la posibilidad de que el arbitraje necesita más gente en sus filas, fundamentalmente por la gran cantidad de competencia que hay a nivel local, regional y nacional.

COARSFE es, a no dudarlo, uno de los Colegios más prestigiosos del país, con una cantera inagotable de jueces que día a día muestran sus cualidades cuando son llamados a impartir justicia.

Junto a Andrés Degiorgio, en el partido que Libertad superó a Comunicaciones por la Liga de Desarrollo para estirar su invicto (7-0), también se produjo el estreno de Matías Bojorque, otro de los colegiados jóvenes (29 años) que vemos cada fin de semana en la Asociación Santafesina.

Marca Personal charló con el ex-jugador de Banco Provincial, quien en el inicio reconoció que “esta posibilidad de pitar me llega por sorpresa, no lo estaba esperando, muy agradecido y contento por la posibilidad, es otro nivel de juego que se maneja, otro tipo de jugadores, otra velocidad y esperando poder sumar mas experiencia. Atrás de esto hay un trabajo muy grande en la parte de instrucción y en el Colegio mismo”.

.Y más adelante, resaltó: “Se nos está dando un apoyo muy grande y un empujón a los que venimos más de abajo, mucho tiene que ver la calidad de árbitros que tenemos arriba que por suerte estamos bien representados en todos los niveles y con esto ya hay varios chicos en Liga Argentina, existe siempre la necesidad de sumar jueces en otras competencias y eso nos abre las puertas y el Colegio está detrás para que podamos aprovechar”.

Por amistad, algún contacto o los que vienen de afuera y estudian Educación Física. Realmente cada uno de los árbitros tiene un modo distinto de vincularse a la profesión. En este caso Bojorque detalló la manera en la que lo hizo: “Me acerco porque de tanto cruzarme con amigos que tenía en el Colegio siempre me insistían, había dejado de jugar a los 21 años, estaba siempre el comentario para que vaya, nunca me animaba hasta que decidí no jugar y para seguir en el ambiente probé. Recuerdo que en el 2013 empecé el curso pero un año después me rompí los ligamentos por lo que recién retomé en 2015 y desde allí no paré más”.

El prestigio que se ganó COARSFE es por la gran cantidad de jueces que llegaron y se mantienen en las altas esferas internacionales. Por eso el joven colegiado santafesino no dudó en expresar que “tenemos referentes en el Colegio de altísimo nivel, Lea (Lezcano), Juan (Fernández), un montón de árbitros que nos vienen apoyando día a día, el Puma (Rodríguez), José (Zweifel), el Chaco (Meza) con su trabajo enorme, igual que Danilo (Molina), todos están metidos en el día a día, en cada consulta o jugada están siempre disponibles, soy un agradecido totalmente y siempre uno saca un poco de cada uno”.

Cada ser humano va dando pasos en pos de su crecimiento. En este sentido, cuando lo consultamos respecto a los proyectos que se planteó en la disciplina, Bojorque enfatizó que “mi objetivo es irme sorprendiendo y esperando los desafíos día a día, me gusta estar preparado y siempre trabajando para sacar adelante cada partido, desde un U13 a Primera, uno busca dar lo mejor sin importar el nivel y la categoría. Disfruto estar adentro de una cancha y con los nuevos desafíos que aparecen. Me encantaría tener más participación en distintas competencias, así que seguiremos trabajando para conseguirlo”.

 

“Siempre sueño en grande”

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account