Barrio Parque hizo historia en Tucumán

Barrio Parque hizo historia en Tucumán

Barrio Parque hizo historia en Tucumán

Impactos: 6

El Club Atlético Barrio Parque venció este martes como visitante a Talleres de Tafí Viejo, provincia de Tucumán por 78 a 75 y de esta manera suma su séptima victoria consecutiva en la conferencia norte de la Liga Argentina, igualando su record de la temporada 2015/2016 donde también había logrado esa cantidad de triunfos seguidos, en instancias de play off.

Nicolás Lauría con 20 puntos (1 simple, 2 dobles y 5 triples) fue el goleador de Parque, y del partido, mientras que Lyonell Gaines (4/3/1) y Gastón García (0/2/3) con 13 tantos cada uno fueron los máximos anotadores de Talleres.

El partido tuvo parciales 26/22; 38/43 (12/21); 57/60 (19/17) y el final 75/78 (18/18).

Con un juego colectivo muy eficaz y un goleo repartido, donde el técnico Alejandro Lotterio supo administrar las energía de cada uno, ya que en 4 días los jugadores disputaron 3 intensos partidos, “El Verde del Sur” se trae de la gira por Santiago del Estero y Tucumán la cosecha perfecta de puntos. Cada uno de los jugadores que entraba iba cumpliendo con su rol para conseguir un logro colectivo importante.

En el primer cuarto el juego fue vertiginoso, con ofensivas que superaban a las defensas, con un marcador de 26/22, que refleja lo que pasaba en el rectángulo.

En el segundo parcial, el local comenzó con una defensa asfixiante que no se pudo mantener por mucho tiempo y Parque, con mucha rotación para poder administrar sus energías, logró bajarle el ritmo y de esa manera le redujo la efectividad en ofensiva, llegando al descanso largo con una ventaja a su favor de 5 puntos.

Un mejor arranque de Talleres en el tercer tramo del juego, pero con el correr de los minutos la dura defensa de Barrio Parque equilibró las acciones y llegó a sacar una diferencia de 6 puntos, que sobre el final se redujo a 3.

En el último capítulo del juego Parque llegó a escaparse 60/69, pero la presión del local otra vez le puso suspenso al cierre del partido.

Cuando el panorama se oscurecía y el local pasaba al frente, apareció Lauría para aportar claridad y goles, acompañado por la entrega de Kelly, Jure, Rivata y compañía y así poner a Parque nuevamente arriba en el marcador y quedarse con un partido clave de cara a la clasificación final en la conferencia.

Ahora “El Verde del Sur” el próximo viernes recibirá en su estadio al puntero de la norte, el Hindú Club de Resistencia, Chaco.

Síntesis:

Talleres (Tafí Viejo – Tuc.) 75: Joaquín Noblega (6); Jerónimo Solorzano (11), Martín Gómez (7), Lyonell Gaines (13) y George Valentine (11). (F.I). Vittorio Fazzini (2), Gastón García (13), Iván Julián (7) y Cristian Soria (5). DT: Mario Violdoza.

Barrio Parque 78: Luciano Guerra (15), Juan Kelly (15), Gastón Marozzi (10), Nicolás Lauria (20) y Tomás Ligorria (6). (FI). Emiliano Rossi (s/c), Lautaro Rivata (4), Gonzalo Guevara (s/c) y Austín Jure (8). DT: Alejandro Lotterio.

Árbitros: Silvio Guzmán (San Juan) y Gustavo D’Anna (Santiago del Estero).

Comisionado Técnico: Oscar Moya.

Cancha: Estadio “La Leonera” Talleres de Tafí Viejo.

Fuente: Prensa Barrio Parque.

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account