Argentino U15: A un año del histórico título de Santa Fe

Argentino U15: A un año del histórico título de Santa Fe

Argentino U15: A un año del histórico título de Santa Fe

Impactos: 179

El 28 de mayo de 2019, Santa Fe superaba a FeBAMBA en un repleto Tribu Mocoretá para cortar redes en el primer certamen nacional con la presencia de todas las federaciones afiliadas a la CABB.

Era algo inédito. Como que todos los planetas se alinearon justamente para que la cita sea recordada por los siglos de los siglos.

Santa Fe capital recibía a las 23 federaciones restantes dando vida al Campeonato Argentino U15 “Carlos Verga”, con todas las formaciones del país afiliadas a la CABB.

Los estadios de Colón, CUST, El Quillá y Regatas Santa Fe albergaron a casi 300 chicos que día a día compitieron para llegar a lo más alto. Las zonas fueron integradas de la siguiente manera:

Zona A: Santa Fe, Río Negro, San Luis
Zona B: Mendoza, Santa Cruz, La Pampa
Zona C: Tucumán, Misiones, Jujuy
Zona D: FeBAMBA, Corrientes, Salta
Zona E: Provincia de Buenos Aires, Neuquén, Chubut
Zona F: La Rioja, Formosa, San Juan
Zona G: Córdoba, Chaco, Tierra del Fuego
Zona H: Entre Ríos, Santiago del Estero, Catamarca

El elenco provincial tenía a Fernando Ciprian como DT y cuatro jugadores que venían de ser campeones del Interasociaciones en Totoras: Octavio Córdoba (CUST), Bautista Rodríguez (GyE), Diego Collomb (Almagro) y Matías Cagliero (Santa Rosa).

Santa Fe disputó sus partidos de la ronda preliminar en el Roque Otrino, donde Carlos Delfino presidió el acto inaugural. En su estreno superó a San Luis 115-41 y luego despachó a Río Negro 92-47.

Ya en octavos de final vencería a Santa Cruz por 109-69, mientras que en cuartos de final dejó atrás a Corrientes, al batirlo por 89 a 58. En semifinales la selección anfitriona se encontraría con Córdoba, al que le ganó 82-70 para dirimir el certamen en el Tribu Mocoretá frente a FeBAMBA, que en la otra llave había despachado a Entre Ríos, al superarlo 76-58.

Con un estadio cubierto de Regatas repleto, Santa Fe vencía un 28 de mayo de 2019 a los capitalinos por 69 a 57, con Benjamín Marchiaro como MVP del certamen. Por su parte, Entre Ríos completaba el podio tras doblegar 82-71 a Córdoba.

En ese partido decisivo, el esperancino Diego Collomb se erigió en la máxima figura con 16 puntos y 9 recobres. Aquel plantel estuvo integrado por: Diego Collomb, Bautista Rodríguez, Octavio Córdoba, Matías Cagliero, Lautaro Pascual, Nicolás Stenta, Lucio Grimauldo, Nazareno Gorosito, Victorio Lione, Benjamín Marchiaro, Nicolás Chiaraviglio y Octavio Maretto. Fernando Ciprian fue el DT; Rodrigo Juárez y Andrés Píccoli asistentes y el preparador físico Diego Romera.

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account