Argentina superó a Japón en un amistoso de alto goleo

Argentina superó a Japón en un amistoso de alto goleo

Argentina superó a Japón en un amistoso de alto goleo

Impactos: 44

En Saitama, el equipo de Sergio Hernández batió al combinado de Julio Lamas por 108 a 93, con 21 puntos de Nicolás Brussino. Ahora chocará con Rusia y España antes de estrenarse en el Mundial.

La Selección Argentina venció este jueves a Japón por 108 a 93 en un partido amistoso preparatorio jugado en la ciudad nipona de Saitama con vistas al Mundial de China que se iniciará el 31 de este mes. 

El primer cuarto el equipo argentino lo ganó con un parcial de 30-23 y una notable actuación de Brussino, que anotó 14 puntos y tomó 5 rebotes. Ya con el segundo cuarto en juego, los japoneses dirigidos por el argentino Julio Lamas acortaron distancias.

El tercer cuarto fue también para el equipo albiceleste que lo ganó 83-76, y en los últimos diez minutos los de Sergio Hernández pusieron un parcial de 25-16 y terminaron ganando el partido por 108-93.

Luis Scola (20 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias), Nicolás Brussino (21 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) y Nicolás Laprovittola (17 puntos y 5 asistencias) fueron los pilares del triunfo argentino. Asimismo, el santafesino Tayavek Gallizzi terminó con 2 puntos y 4 rebotes en 10′ de acción.

En su preparación para el Mundial de China la selección argentina perdió su último partido amistoso frente a Francia por 77 a 58, ganó el anterior contra Montenegro 85 a 77 y cayó en el primer partido de preparación que disputó, frente a Brasil por 89 a 82.

Antes del inicio del Mundial, Argentina participará, junto a Rusia y España, en el triangular de Ningbó (China) que se jugará el 26 y el 27 de este mes. 

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account