¡Argentina llegó a la final del Mundial de China!

¡Argentina llegó a la final del Mundial de China!

¡Argentina llegó a la final del Mundial de China!

Impactos: 142

En otra función de gala le ganó a Francia por 80 a 66, con un inmenso Luis Scola: 28 puntos más 13 rebotes. Ahora toca España, reeditando la semifinal de Japón 2006.

Argentina escribió otra página gloriosa en su historia deportiva al vencer a Francia por 80-66 por en las semifinales de China 2019. El equipo dirigido por Sergio Hernández jugará el domingo ante España por el título mundial.

Como ante Serbia, la Selección impuso una intensidad defensiva capaz de contrarrestar la diferencia de tamaño en la pintura. Con la decisión manifiesta de no dejar jugar a Rudy Gobert bajo el aro ni a Evan Fournier y Nando de Colo en el perímetro, la ofensiva gala se topó con un obstáculo que nunca pudo sortear.

Y como siempre, el Norte lo marcó Luis Scola. A los 39 años, el capitán fue el mejor jugador de la cancha, con 28 puntos (3/4 en triples) y 13 rebotes. Una producción a la altura de la trayectoria de una de las leyendas más grandes del mundo FIBA.

Y para no variar, lo acompañó Facundo Campazzo, con 12 puntos, siete rebotes y seis asistencias, y el gran cierre de Nicolás Laprovittola, que otra vez apareció para cerrar el partido con mucha jerarquía.

El dominio argentino fue absoluto y se basó en la solidez defensiva, pero también en la fluidez y el desparpajo de la ofensiva. Porque Luca Vildoza, con sus 10 puntos, Gabriel Deck, con 13, y el aporte de un equipo sólido y fresco a la vez desdibujaron al máximo a una Francia que, como Serbia, llegaba como favorita.

Sergio Hernández decidió comenzar el partido con su quinteto clásico: Campazzo, Brussino, Garino, Delía y Scola, y Argentina arrancó con todo: un parcial de 10-0 con 7 puntos de Scola para ponerse al frente 10-2.

El ingreso de Louis Labeyrie (dos triples consecutivos) fue clave para descomprimir el ataque de los franceses ante la presión del equipo de Oveja. Campazzo, otra vez aportó en la ofensiva -5 puntos, un tiro de tres puntos- y el ingreso de Deck -dos penetraciones- fueron importantes para que el equipo argentino se vaya al frente después del primer cuarto.

Ventaja para la selección argentina, que terminó 21-18 con el valioso aporte del capitán Scola, que cerró con 10 puntos y 3 rebotes.

Francia mejoró en ofensiva en el arranque del segundo tiempo. Con la anotación de Fournier y el ingreso debajo de los tableros de Lessort, tomó ventaja 24-23 a falta de 7:36 -primera ventaja después del 2-0 del comienzo-.

Pero el ingreso del número 7 de la Selección le cambió la cara al equipo, que empezó a correr y le inyectó agresividad en defensa.

En gran parte del segundo cuarto, al seleccionado se le complicó en ataque. El conjunto galo mejoró, pero Argentina cerró con un triplazo de Campazzo para irse al frente 39-32.

Para el inicio de la segunda mitad del juego, Oveja Hernández eligió a Luca Vildoza por Brussino. Y el 3 de Argentina le pagó rápido: 6 puntos, los primeros del equipo en el cuarto. Además, ayudó en defensa -generó un robo y disputó una pelota que terminó en balón para el equipo nacional.

A falta de 5.50, la selección argentina sacó la máxima del partido: tomó 15 puntos de ventaja (55-40) gracias a un plan defensivo impecable, que clausuró todas las opciones en ataque de Francia y dejó en manos de Fournier, en exclusividad, la ofensiva de los europeos. Dos triples, uno de Deck y otro de Campazzo, mantuvieron la ventaja para los argentinos en el partido.

Se terminó el tercer cuarto con diferente de 12 puntos: 60-48 con una intensidad defensiva que define el ritmo del juego.

En último parcial, la selección francesa comenzó a buscar achicar la distancia con el tiro externo. Y también empezó a correr. Argentina, gracias a su caracter, se mantuvo en juego.

Dos triples consecutivos de Luis Scola le dieron 15 puntos de ventaja al equipo (74-59) Con una conducción impecable de Argentina, el equipo de Sergio Hernández le ganó de punta a punta el partido a Francia. Y alcanzó por tercera vez en su historia la final del Mundial de básquet.

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account