Argentina está en el Mundial de China 2019

Argentina está en el Mundial de China 2019

Argentina está en el Mundial de China 2019

Impactos: 51

En un repleto Superdomo de La Rioja, el elenco nacional superó 80-63 a Estados Unidos y aseguró su pasaporte a la cita ecuménica del año entrante. Nicolás Laprovíttola con 17 más 8 asistencias fue uno de los destacados.

La Selección Argentina logró con anticipación y ante un rival importante su pasaporte a la nueva cita ecuménica. El Superdomo de La Rioja vibró con el 80-63 sobre Estados Unidos, a tres fechas de la finalización del nuevo sistema de ventanas.

El partido no arrancó de la mejor manera: errático el anfitrión y con un 10-0 en contra a los 4′ que obligó a Oveja a parar el juego. Al retorno, Laprovíttola empezó a tomar las riendas, Scola hirió con un par de posteos aunque la mano caliente de Redivo permitió el 16-13 en contra al cabo de los 10′ iniciales.

Ese buen cierre se extendió en los minutos iniciales del segundo, a partir de una buena defensa, aún con Quinteros sin la mira calibrada (0/5), pero ya Brussino entrando en sintonía. Estados Unidos empezó a perder el peso interior, sus tiradores ya contaban con la misma efectividad y no extrañó el 35 a 32 para Argentina.

La segunda mitad comenzó con un parcial de 8-2 en 3′ que obligó a Van Gundy a parar las acciones. Los triples de Aguerre llegaron en momentos claves, los internos se rasparon siempre y nuevamente Lapro contó con una gran efectividad. 

Estadísticas Oficiales

 

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account