Argentina ante una ventana clave para llegar a China

Argentina ante una ventana clave para llegar a China

Argentina ante una ventana clave para llegar a China

Impactos: 15

A las 22.30 el elenco nacional visitará a México en el inicio de la segunda fase rumbo a China 2019.

El arranque de la cuarta ventana FIBA pondrá frente a frente a los dos extremos del Grupo E, ya que el puntero Argentina (récord 6-1) visitará al colista México (3-3), este viernes desde las 22:30 de Argentina. La selección va con la ambición de mantener la racha positiva y lograr una victoria que les permita dar un paso enorme en cuanto a la clasificación para el Mundial 2019. En tanto, México tiene la obligación de ganar ante su gente para meterse definitivamente en la pelea por los puestos que entregan boletas. Vale recordar que de América irán al Mundial los tres mejores de cada zona, junto con el mejor cuarto.

La previa a esta doble tanda de septiembre estuvo signada por los imponderables, tanto de un lado como del otro. En Argentina se sabía que por lesión no iban a poder participar Lucio Redivo ni Patricio Garino, pero a último momento se sumó la baja del Toro Acuña, quien fue reemplazado por Luciano González. En el otro extremo, en México habrá más ausencias: Jorge Gutiérrez, Lorenzo Mata y Alex Pérez por lesión, mientras que por motivos personales se bajaron Juan Toscano y Carlos Pérez. El calendario permite que para esta ventana puedan estar presentes los jugadores que participan con sus equipos de la Euroliga, lo que le da una ventaja a la Argentina en ese sentido.

En este carrusel de altas y bajas, al realizar la comparación, la Albiceleste tendrá una mayor rotación sobre todo en la posición del base. Así lo analizó el entrenador Iván Déniz: “Hablar de Argentina es hablar de un gran equipo. Todos los jugadores saben lo que tienen que hacer, creo que en la posición de base hay una ventaja sobre nosotros. Laprovittola, Campazzo y Vildoza son una combinación de experiencia, calidad y poseen una variedad de estilos díficil de contrarrestar”.

La palabra de Sergio Hernández en conferencia: “Hemos jugado muchas veces contra Mexico y conocemos sus jugadores, sus virtudes y sus defectos, como ellos también conocen nuestras características. Pero hay veces que por más que sepas todo del otro equipo, te termina lastimando. Cracks con Ayón, Scola, Campazzo son difíciles de estudiar. No alcanza necesariamente con el scouting que les puedas hacer, importa el día que tengan ellos en cancha”.

– Los 12 de Argentina: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Eric Flor, Luciano González, Máximo Fjellerup, Nico Brussino, Gabriel Deck, Franco Giorgetti, Luis Scola, Javier Saiz y Marcos Delía.

– Los 12 de México: Paul Stoll, José Estada, Francisco Cruz, Orlando Méndez, Gabriel Girón, Irwin Ávalos, Lucas Martínez, Jonatan Machado, Arim Solares, Gustavo Ayón, Israel Gutiérrez y Fernando Benítez.

 

Fuente: Básquet Plus

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account