“Apuntamos a poder desarrollar conocimientos en los que concurran”

“Apuntamos a poder desarrollar conocimientos en los que concurran”

“Apuntamos a poder desarrollar conocimientos en los que concurran”

Impactos: 406

Javier Martínez, Coordinador General del básquet de Macabi, brindó detalles del Campues de Tecnificación y Perfeccionamiento que realizará el Trueno Verde, este sábado y domingo.

Círculo Israelita Macabi se prepara para vivir un fin de semana intenso, de mucho aprendizaje y momentos inolvidables en el Campus de Tecnificación y Perfeccionamiento. Una idea que nació de la mano de Javier Martínez, actual coordinador de la disciplina.

En diálogo con Marca Personal, Moto reconoció que “en principio era una idea que se me ocurrió el año pasado, lo lanzamos con los chicos nuestros pero de pronto comenzamos a recibir llamados de chicos de otros clubes. Entonces la idea fue ponerle un tope, que no haya presencia masiva porque no apuntamos a lo comercial, sino a poder desarrollar conocimientos en todos los que concurran”.

El experimentado entrenador dio detalles de cómo será el cronogama de trabajo, al apuntar que “arrancamos este sábado 23 a las 9, todo con técnica individual, fundamentos, los chicos almuerzan en el club, previamente tendrán una charla con dos ex-jugadores del club, Sebastián Grin (traumatólogo) y Federico Steinberg (kinesiólogo), para que brinden distintos consejos a los participantes”.

Más adelante, agregó que “tendremos la visita de Danilo Molina para que desde el arbitraje sepan las nuevas reglas que entrarán en vigencia. Por la tarde se trabajará en técnica individual y grupal, aplicando fundamentos en defensa, hacemos algo de ocupación de espacios libres, juegos y conceptos, tienen la merienda y a la noche hay una cena en común”.

Las actividades del Campus concluirán el domingo 24 y en este sentido, Martínez expresó que “arrancamos con el desayuno entre todos para trabajar hasta las 12, en juegos 3×3, 5×5 y torneos de fundamentos. El Campus estará dividido en dos bloques: U13 y U15 por un lado; U17 y U19 por otro. Estamos muy entusiasmados y con ganas de que los chicos se lleven muchos conocimientos”.

El staff de trabajo estará integrado por Daniel Sueldo, Oscar Acosta, Lucas González, Sebastián Padlog e Ignacio Bernardi, bajo la coordinación general de Javier Martínez.

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account