Almagro A confirmó el regreso de un histórico

Almagro A confirmó el regreso de un histórico

Almagro A confirmó el regreso de un histórico

Impactos: 406

Los esperancinos se arman para pelear arriba en lo más alto del Torneo Oficial Raúl Candioti. 

En plena pretemporada Almagro “A” sumó un esperado retorno a la actividad de competencia asociativa, como es el del base Roy Melchiorre. Habiéndose alejado ya hace un par de temporadas, pero en plena vigencia en distintos certámenes, y habiéndose lucido en el reciente Panamericano de Maxibásquet en Natal (Brasil), el Negro pegó la vuelta a su querido club.

“Leandro Spies – comentó – me habló para dar una mano en el club ante la prolongada baja que se sufrirá con la operación y recuperación de Nicolás Villalba. Llegamos a un acuerdo de lo que podía brindar, acomodé cuestiones particulares y estoy poniéndome a tono en lo físico, para estar a la altura de las circunstancias.”

El base sanjustino Villalba recién el 31 de julio pasará por el bisturí y se estima no podrá jugar hasta febrero 2019, ya que se calcula 6 meses de recuperación. Esto provocó un dolor de cabeza en la entidad, y Melchiorre, muy relacionado al club, viene a darle calma. “No fue fácil la decisión – manifiesta -, por distintas razones, pero a mi siempre me gusta jugar, la competencia, y hasta mis hijos me entusiasmaron aún más. Lo decidimos entre todos y acá estoy, a disposición”.

Sabiendo que el ritmo es mucho mas intenso “sé lo que puedo ofrecer y estoy a disposición del cuerpo técnico, y como uno más, para aportar. Además lo hago como si estuviese en mi casa”. Quien jugara hasta hace poco con sus amigos en la categoría de veteranos más de 45 años, ahora volverá a tener la adrenalina de una competencia asociativa que promete, como es el Oficial Raúl Candioti de la ASB.

En la pretemporada, el plantel del equipo “A” incorporó a los trabajos dos refuerzos, que arriban para sumar cada uno en lo suyo. Llegó el pivot Horacio Cordani, nacido en Capital Federal que pasara por varios clubes de Liga Nacional, y últimamente jugó Federal en Sportivo Suardi.

“Llegamos rápidamente a un acuerdo con la dirigencia del club – afirmó – y le puedo aportar centímetros que le falta a la plantilla, además de experiencia, pudiéndome mover en distintos sectores o lo que pretenda el técnico”.

Se incorporó el alero santafesino Rodrigo Salaberry, de Unión, queriendo “cambiar de aires luego de varias temporadas en la entidad santafesina. – expresó – y conociendo lo que es Almagro como club y la gente que tiene, no dudé en el pase. Soy un 3-4 y puedo aportar en distintos rubros”.

Quienes llegan coinciden en “el caluroso recibimiento de todos en el club, como haciéndonos sentir uno mas. El acople al grupo fue inmediato y todos sabemos que empujaremos para el mismo lado”. No serían los únicos que se incorporarían, ya que se continúan haciendo gestiones por otros valores.

Para esta próxima semana, al no contar con el Estadio del “Nido de las Aguilas” disponible, se programaron varios amistosos: el lunes con Unión “B”, en Santa Fe; el miércoles con CECI, en Gálvez; y el jueves con Sarmiento, en Humboldt.

Fuente: Prensa Almagro

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account