Alma Juniors se coronó campeón del Dos Orillas Femenino U15

Alma Juniors se coronó campeón del Dos Orillas Femenino U15

Alma Juniors se coronó campeón del Dos Orillas Femenino U15

Impactos: 268

En el gimnasio Enzo Scocco, el elenco de Matías Guilarducci venció a Almagro por 38 a 35 y se adjudicó la Copa de Oro. Talleres de Paraná completó el podio. Por su parte, Santa Rosa fue segundo en la Copa de Plata.

Alma Juniors cerró un gran año con la categoría femenina U15, al alzarse con la Copa de Oro del Torneo Dos Orillas que organiza la Asociación Paranaense y en el que intervienen los cuatro afiliados a la Santafesina.

El Final Four se llevó adelante en el gimnasio Enzo Scocco. Por la primera semifinal, Alma Juniors dejó en el camino a CUST por 40 a 35, mientras que Almagro dio cuenta del multicampeón, Talleres de Paraná, por 41 a 34.

Precisamente el elenco de Pablo González se alzó con el tercer lugar al batir a CUST por 70 a 44. Y en el encuentro decisivo, Alma Juniors lo dio vuelta en el último cuarto, con una encendida Paulina Villanueva (19) para imponerse por un apretado 38 a 35.

Los dos equipos comenzaron muy erráticos, sin poder encontrar el camino hacia el aro. Recién a los 6 minutos Spies quebró el cero con un triple y amplió la ventaja con dos libres para la visita. Descalzó castigó desde el perímetro para las Camaleonas que no acertaron en la línea y el primer cuarto finalizó 5 a 3.

Baum anotó para igualar el encuentro y en la siguiente jugada se retiró por lesión. Por medio de Baigorria y Kemmerer, Almagro se alejó en el electrónico por 6. Guillarducci descontó y volvió a meter a Alma en partido. Las “Águilas” no aprovecharon sus chances en la línea y la primera mitad culminó 13 a 10.

El anfitrión comenzó la remontada gran aporte de Villanueva y Descalzo abajo del tablero, sin embargo, Almagro mantuvo la diferencia con los tiros de larga distancia de Kemmerer y De Palma. Tras un triple de Descalzo el tercer parcial terminó 25 a 23 para la visita.

Villanueva rompió la defensa y encestó para emparejar el marcador y posteriormente ponerlo en favor de su equipo con un libre, pero Belén y De Palma dejaron en ganancia a Almagro nuevamente. En los minutos finales del juego Paulina Villanueva se lució convirtiendo 8 puntos consecutivos – con dos triples – y dándole el triunfo a Alma Juniors por 38 a 35.

Alma Juniors 38: Descalzo 10, Alarcón 6, Navarrete 1, Romero 2, Villanueva 19, Marcuzzi 0, Baum 0, V. Peralta 0, Delset 0, Suárez 0, Mottier 0. DT: M. Guilarducci.

Almagro 35: Spies 7, Kemmerer 9, Baigorria 2, Ríos 2, De Palma 10, Belen 5, Breques 0, Yossen 0, Baravalle 0, Pirola 0, M. Peralta 0. DT: M. Barisio.

Parciales: 3-5, 10-13 y 23-25.
Árbitros: N. González y M. Blanc.
Cancha: Enzo Scocco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#DosOrillasFemenino el festejo de las chicas de @almabasquetfemenino campeón de la Copa de Oro ???????????? en U15

Una publicación compartida de Marca Personal Radio (@marcapersonalradio) el

Fuente: Prensa Alma Juniors

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account