Alma Juniors oficializó el regreso de José Cottonaro

Alma Juniors oficializó el regreso de José Cottonaro

Alma Juniors oficializó el regreso de José Cottonaro

Impactos: 144

El entrerriano cumplirá su cuarto proceso en la entidad esperancina. Esta vez a cargo de la coordinación de la disciplina, además de orientas un par de divisiones formativas.

La Subcomisión de Inferiores de Básquet del Club Alma Juniors contrató los servicios del entrenador José Cottonaro para hacerse cargo de las categorías U17, U19 y desempeñarse como coordinador de todas las divisiones formativas.

Se trata de un técnico reconocido que supo ganar numerosos títulos en la institución esperancina y que en su carrera cuenta con cuatro ascensos, dos a la Liga Nacional y dos al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Cottonaro tiene 60 años, es oriundo de Paraná y llegó a Alma Juniors por primera vez en 2003.

Ganó los torneos Apertura y Clausura de la Asociación Santafesina de Básquet (ASB) y generó la confianza para que el club compre una plaza para participar del TNA en la temporada 2004-05.

Ese año además dirigió la Selección de la ASB, ganó el provincial y comandó el seleccionado de la provincia que salió campeón argentino con mayoría de jugadores de Alma Juniors.

Su segundo paso por Esperanza fue del 2007 al 2009 como entrenador (jugando TNA y liga local) y también como coordinador de Inferiores. En ese lapso logró salir campeón con la división U19.

Otra vez emigró y su última experiencia en la entidad de nuestra ciudad fue en 2012, estando al frente del equipo por algunos meses en el Torneo Federal.

El último trabajo del reconocido entrenador fue en Santa Paula de Gálvez, donde entre otras cosas disputó el Campeonato Argentino con la categoría U19.

Fuente: Prensa Alma Juniors

Alma Juniors prepara el regreso de José Cottonaro

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account