Alma dio un paso importante para disputar la final

Alma dio un paso importante para disputar la final

Alma dio un paso importante para disputar la final

Impactos: 127

En la primera semifinal de la A1, el equipo de Hugo Nagel superó 86-77 a Colón (SJ), aunque la mala noticia fue la lesión de Germán Andre. Francisco Garzia sumó 24 unidades.

Alma Juniors, número uno de la fase regular, quedó a un triunfo de disputar la final del Torneo Oficial Raúl Candioti, al batir en condición de local a Colón (SJ) por 86 a 77.

De esta manera puso la serie 1-0 y viajará con tranquilidad la semana entrante al Félix Colombo.

Los hermanos Villalba castigaron desde el perímetro y Colón sacó una pequeña ventaja. Alma respondió con Porporatto en la zona pintada y un triple de Rittiner, sin embargo, Furia y Genero provocaron estragos en la defensa rival y la visita se escapó 18 a 9. El local mejoró en ataque y con jugadas colectivas pudo recortar la diferencia 23 a 21 al finalizar el primer cuarto.

Un triple de Álvarez abrió el segundo período, pero Kurtz capitalizó dos robos consecutivos para empardar el juego mientras André se tuvo que retirar por lesión. Dos triples de Pozzi y uno de Nicolás Villalba pusieron en ventaja a San Justo, y al instante reaccionaron los esperancinos con Garzia y Porporatto para irse ganando al entretiempo 46 a 42.

Genero castigó en el rectángulo, pero Rittiner y Garzia anotaron desde más allá de 6,75 y el anfitrión se alejó por más de una decena. Colón estuvo impreciso debajo del tablero y se mantuvo en partido por una bomba de Imsandt mientras Alma aumentó su ventaja con Del Pino y Porporatto. Rittiner la aguantó hasta consumir el último segundo y la embocó desde ocho metros para ampliar la diferencia 70 a 55 al término del tercer parcial.

La visita concretó un parcial de 7-2 con triple de Pozzi incluido para acercarse en el electrónico, pero el dueño de casa conservó la diferencia a través de los libres. El marcador se clavó por varios minutos, lo que favoreció a los esperancinos que ganaban por 12 con tres minutos por jugarse. Una bomba de Nicolás Villalba alimentó la última Esperanza de los rojinegros, que se apagó con un doble de Garzia que decretó el final 86 a 77.

Estadísticas Oficiales

Gentileza: Prensa Alma Juniors

Rivadavia A y Almagro quedaron cerca de permanecer

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account