Alma, Almagro o Rivadavia: ¿Cuál fue el mejor del 2018?

Alma, Almagro o Rivadavia: ¿Cuál fue el mejor del 2018?

Alma, Almagro o Rivadavia: ¿Cuál fue el mejor del 2018?

Impactos: 97

Los tres equipos de la Asociación Santafesina fueron los que más jugaron a lo largo del año. Mirá cómo les fue.

Con la disputa de la sexta fecha el fixture de la Copa Santa Fe le dijo adiós al presente año y comenzaron las vacaciones para los participantes, entre ellos los cuatro afiliados a la Asociación Santafesina. 

En este presente informe no incluimos a Unión, porque si bien en el inicio y cierre de 2018 disputó partidos por la Liga Argentina, más la disputa del Dos Orillas y Oficial, en muchos juegos no utilizó las fichas que salieron campeones recientemente del certamen Raúl Candioti.

Y como Colón (SJ) se unió a la Liga Federativa después de una temporada de no jugarla, quedaron mano a mano Alma Juniors, Almagro y Rivadavia Juniors, los tres elencos con cuatro torneos disputados, uno aún vigente.

 

Se lleva los aplausos

Alma Juniors se despidió cediendo el invicto contra Centenario pero indudablemente su 2018 lo dejó en el primer escalón del podio. Todo se inició en la reanudación de la Copa Santa Fe 2017-18, donde con récord 6-1 llegó segundo en su grupo para tener ventaja deportiva pero se fue rápido eliminado en octavos 2-0 por Ceci de Gálvez.

En el Torneo Dos Orillas eliminó a Colón (SF) con desventaja deportiva y estuvo muy cerca de arrebatarle el título a GyE, siendo subcampeón con registro 11-5.

Ya en la zona A2 del Torneo Oficial Raúl Candioti el elenco de Hugo Nagel se coronó campeón en invicto, regresando a la elite y marcando una campaña nunca antes conseguida por una formación en el ascenso.

Finalmente, con registro 4-1 se va a las vacaciones para totalizar 46 partidos, con 37 victorias y 9 reveses a lo largo de 2018 (80,43% de eficacia).

 

 

Siempre dice presente

Rivadavia Juniors se anota y da pelea en todo lo que tenga enfrente. A lo largo del año perdió por decisión personal a su DT Sebastián Ciorciari, pero su Adn se conservó con Roberto Giunta y en líneas generales, más allá de perder los dos último juegos de la Copa Santa Fe, siempre es protagonista en este tipo de torneos.

El año comenzó casi perfecto: 7-0 en la segunda rueda de la 2017-18 del certamen provincial para toparse con Atlético San Jorge y eliminarlo 2-1. Ya en cuartos de final se encontró con Talleres de Villa Gobernador Gálvez y la famosa serie de los policías sin aparecer en tiempo y forma en el sur provincial. Eso pasó y en la cancha perdió 2-1 la serie.

A la par disputaba el Torneo Dos Orillas donde cerró 8-4 y la eliminación 2-0 en cuartos de final a manos de Alma Juniors. Se iba Ciorciari para la asunción de Giunta y en el Oficial no pudo contra GyE, con el que cayó 2-0 en semifinales para cerrar su faena con récord 13-7.

En la actual Copa Santa Fe cerró 4-2, que totalizaron en el año 51 partidos para el Rojo: 35 victorias y 16 reveses. Con Sebastián Ciorciari 18-7 y con Roberto Giunta 17-9, lo que determina un 68,62% de eficacia.

 

Empezó a ser protagonista

Almagro volvió a competir en los torneos provinciales después de mucho tiempo y en la misma dirección intenta estar en la discusión en los certámenes locales. A veces distintos imponderables lo alejaron de las definiciones pero su potencial invita a creer que los resultados finos no tardarán en aparecer.

En la temporada 2017-18 de la Copa Santa Fe llegó a los cuartos de final, eliminando 2-0 en octavos a Temperley y poniendo 1-0 la serie a favor frente a Platense de Reconquista, posterior subcampeón. Terminó con récord 8-4.

En el Torneo Dos Orillas su andar irregular lo puso cara a cara con GyE en cuartos de final, siendo barrido y cerrando su participación con registro 7-6.

Llegaría el Torneo Oficial, donde no pudo repetir la semifinal del 2017 y a pesar de bajar a los candidatos, debió conformarse con el quinto lugar. Aún así tuvo que trabajar mucho para ganar 2-1 el playoffs reclasificatorio ante Banco Provincial. Su récord fue 12-9.

Y lo más fresco son sus victorias como local y sus tres caídas en la ruta. Para las Águilas el agitado 2018 se cerró con 51 partidos, obteniendo 29 éxitos y 22 caídas, que arrojó una eficacia del 56,86%.

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account