Alfonso le dio el triunfo agónico a Olimpia en el Húngaro Crespi

Alfonso le dio el triunfo agónico a Olimpia en el Húngaro Crespi

Alfonso le dio el triunfo agónico a Olimpia en el Húngaro Crespi

Impactos: 265

El ex-jugador de Santa Rosa acertó el triple a 6” del cierre para establecer el 50-48 en favor de los paranaenses, cambiando el factor cancha en la otra semifinal de la Copa de Oro.

Olimpia de Paraná, que venía de eliminar a Unión A en el Ángel Malvicino, volvió a golpear de visitante, esta vez ante el bicampeón GyE, al superarlo por 50 a 48 en la primera semifinal de la Copa de Oro.

El partido fue parejo y emotivo hasta el final, pero el tanteador final grafica lo que representó el trámite: chato, con errores compartidos, malas decisiones, vértigo e imprecisión.

Olimpia comenzó mejor de la mano de Tomás Gómez, pero una ráfaga de Marcial D’amelio equiparó las acciones. En el segundo cuarto, siempre el visitante tuvo encendido al ex-ASB, pero también se le sumó Claude en la pintura. Pero con mucha garra, y una corrida de Zianni sobre el cierre se fueron empatados a los vestuarios.

El chico Fabricio Gómez tomó el comando ofensivo en un bache del Mensana para que los de Camisasca no se escapen. Y Copello allí apareció con sus penetraciones para dejar 36-34 al dueño de casa.

Los últimos 10′ trajeron lo más lindo de la noche. GyE se escapó 38-34 pero Lamic fue el encargado de lastimar para que Olimpia empiece a saborear el triunfo (47-42 a 1’26”). El bicampeón, herido en su orgullo, luchó y en pocos segundos lo dio vuelta. Primero un triple de Zianni y después una penetración con falta de Nader.

Con el lumínico 48-47 para los de Dorfman, con 17” la bola era para el elenco paranaense. Y esa ofensiva quedó en 45 grados para que León Alfonso acierte el triple ganador. Es cierto que después GyE atacó mal y el propio Alfonso con el tiempo terminado recibió infracción pero no pudo acertar sus dos tiros libres.

Olimpia cruza el túnel sabiendo que dio un paso importante para llegar a otra final en este torneo, aunque consciente que enfrente tiene al bicampeón que buscará el empate el jueves en el Humberto Pietranera. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🏀🏀 #DosOrillas con este triple de @leonalfonso15 @olimpia_parana le ganó 50-48 a @gyeoficial_ la primera semifinal en el Húngaro Crespi

Una publicación compartida por Marca Personal (@marcapersonalsf) el

 

GYE 48: Nader 10, Gómez 5, D’amelio 9, Copello 7, N. Basualdo 4 (FI) Fernández 3, Zianni 8, Toniolo 0, Santillán 2. DT: D. Dorfman.

OLIMPIA 50: Botta 10, T. Gómez 12, Claude 10, N. Sánchez 0, Almeida 3 (FI) V. Sánchez 0, Carboni 0, Nasi 2, Lamic 10, Alfonso 3. DT: H. Camisasca.

Parciales: 10-11, 24-24 y 36-34.
Árbitros: F. Alaniz, C. Paez y N. Falico.
Cancha: Ricardo Húngaro Crespi.

Fotos: Prensa ASB

 

Ciclista extendió su racha y acaricia la final

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account