diciembre 16, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

El Masters 1000 de París sufrió la importante baja de su último finalista y esperanza local

El Masters 1000 de París y el público que arribará al certamen sufrió uan dolorosa baja de última hora. Se trata, nada más y nada menos, del último finalista de la competición y una de las esperanzas locales: Ugo Humbert (22° del ranking mundial), quien supo estar a las puertas del Top 10.

El tenista francés, quien en 2024 supo derrotar a Brandon Nakashima, Karen Khachanov y a Carlos Alcaraz, entre otros, durante su reccorido hasta la final, viene sufriendo problemas físicos desde la semana anterior: no pudo culminar su partido de semifinales en el ATP 500 de Basilea, contra el español Alejandro Davidovich Fokina, por una lesión en la espalda.

De esta manera, no podrá buscar igualar -o superar- lo conseguido hace un año en su superficie y ciudad favorita. Esto traerá consecuencias en el ranking, ya que perderá los 600 puntos que había logrado por meterse en la definición. De esta manera, virtualmente se ubicará 36° (-14), aunque podría seguir descendiendo dependiendo del desempeño que tengan el resto de los tenistas.

En su lugar, los fanáticos franceses lograron un premio consuelo: Valentin Royer (59°), otro jugador local, aprovechó esta situación y salió beneficiado, ya que ingresará al cuadro principal como lucky loser. Se enfrentará contra Davidovich Fokina en la primera ronda del último Masters 1000 de la temporada.

Humbert es el octavo jugador metido en el Top 30 del ranking que no jugará París: se sumó a Novak Djokovic (5°), Jack Draper (9°), Holger Rune (10°), Tommy Paul (20°), Stefanos Tsitsipas (25°), Frances Tiafoe (29°) y Arthur Fils (30°).

error: Content is protected !!