El básquet italiano se sacudió por un brutal ataque de ultras tras un partido de la segunda división. Tras el enfrentamiento entre Estra Pistoia y la RSR Sebastiani, que terminó con una victoria para el equipo visitante, el autobús encargado de transportar a los aficionados fue atacado con piedras y múltiples objetos a su salida de Rieti, lo que provocó la muerte del conductor del ómnibus.
Un grupo de personas, que eran presuntamente seguidores RSR Sebastiani, son los que habrían lanzado esta serie de objetos contra el vehículo. Uno de los impactos, que fue producido por un ladrillo, rompió una de las ventanas del ómnibus e impactó al segundo conductor del vehículo. El golpe fue tan fuerte que falleció en el acto. El autobús se dirigía de Rieti a Pistoia y había estado escoltado policialmente hasta poco antes del ataque que se dio en la zona de “Contigliano”, junto a la ruta estatal 79 Rieti-Terni.
El copiloto, Raffaele Marianella, iba sentado junto al conductor y fue alcanzado por una piedra que destrozó el parabrisas. El hombre de 65 años llevaba varios meses trabajando para la empresa de transporte Jimmy Travel, con sede en Osmannoro, provincia de Florencia.
“Estábamos tranquilos, habíamos ganado, estábamos bromeando. Entonces oímos lo que parecían explosiones, al menos un par, quizá más. Por suerte, la ventanilla del conductor resistió y pudo frenar rápidamente. Solo tenía un corte en la cara. El otro conductor, sin embargo, no sobrevivió“, le contó uno de los 45 aficionados del grupo “Baraonda Rossa” al medio italiano RaiNews.it.
Las reacciones de desaprobación tras este ataque demencial resultaron inmediatas: “Un acto criminal que nos deja perplejos: un ataque con piedras contra el autobús de la afición del Pistoia Basket tras el partido contra el Rieti. Acompañamos a la familia del conductor fallecido. Les acompañamos en el sentimiento. Estamos en contacto con los habitantes de Pistoia que viajaban en el autobús y con las autoridades que llevan a cabo la investigación”, dijo Alessandro Tomasi, el alcalde de Pistoia.
“Esta es una terrible noticia que nos deja sin palabras. El ataque al autobús de la afición del Pistoia Basket, que costó la vida a un conductor que fue alcanzado por un ladrillo, es un acto de violencia inaceptable y demencial. Expreso mis más sinceras condolencias a la familia de la víctima y mi solidaridad con quienes presenciaron esta tragedia. Confío en que los responsables de este acto cobarde y criminal sean identificados y llevados ante la justicia con prontitud”, escribió la primera ministra Giorgia Meloni en redes sociales.
Noticias Relacionadas
Atenas empezó con los cambios: no sigue Marc Loving
La gran tarea de Doncic no fue suficiente para impedir un debut con revés frente a Warriors
Oklahoma estrena su anillo con triunfo en dos suplementarios