El Milrayitas se quedó con una victoria tan ajustada como valiosa: derrotó a La Unión de Formosa por 76 a 74 con una gran actuación de Al Thornton, autor de 21 puntos.
El equipo marplatense llegó a estar 15 tantos abajo, pero reaccionó a tiempo para sumar su tercer triunfo consecutivo. El primer cuarto fue parejo de principio a fin y terminó igualado en 20, con el base Luciano Guerra, ingresando desde el banco, como protagonista con 7 puntos.
En el segundo parcial, la visita impuso su ritmo y se escapó en el marcador gracias al buen momento de Elsener (14 puntos) y Alorda (9), alcanzando una ventaja máxima de 14 unidades. Así, La Unión se fue al descanso arriba 50 a 37.
El tercer cuarto mantuvo la tendencia hasta que Peñarol reaccionó. El conjunto formoseño llegó a sacar 15 puntos, pero el empuje ofensivo de Thornton y Guerra permitió achicar la diferencia a cinco (57-62) antes del cierre del período.
En el último cuarto Peñarol siguió con la inercia positiva, igualó el marcador y, en los segundos finales, Thornton convirtió el doble decisivo que selló la remontada. Una gran defensa colectiva en la última posesión le dio forma definitiva a una victoria de enorme carácter.
Noticias Relacionadas
Atenas empezó con los cambios: no sigue Marc Loving
La gran tarea de Doncic no fue suficiente para impedir un debut con revés frente a Warriors
Oklahoma estrena su anillo con triunfo en dos suplementarios