La llegada de Abraham Barahona para sumarse a las prácticas de Provincial fue la novedad saliente en la vida interna del Rojo, que cumplió con otra semana de trabajo en el marco de su preparación para la nueva temporada de La Liga Argentina, en la que debutará el 5 de noviembre frente a Unión en Mar del Plata.
El ecuatoriano se sumó al equipo tras su buena labor con Jorge Guzmán en la Liga Sudamericana, en la que logró pasar de ronda, pero ahora el chip se pondrá sólo en los intereses del Rojo, que sigue trabajando en un turno integrado a diario en las instalaciones de calle 27 de Febrero.
“Queremos que Abraham sea una parte importante del equipo y él está muy agradecido por el permiso que le dimos para jugar la Liga Sudamericana, por lo que llegó y se sumó a los trabajos”, contó el entrenador Esteban Gatti, ya con la mirada puesta en los primeros desafíos amistosos.
El DT se mostró muy conforme con la preparación que se está realizando, al tiempo que dividió los objetivos en esta previa a la competencia: “Planteamos dividir los trabajos en la etapa previa a los primeros amistosos y luego la otra etapa hasta el debut del 5 de noviembre. La primera parte de trabajo fue fuerte en la parte física además de incorporar conceptos defensivos y ofensivos. Con la llegada de Barahona vamos a tener un cinco contra cinco más completo para el énfasis en las ofensivas y más conceptos de cara al cuadrangular. Una vez pasados esos dos juegos la parte física va a estar orientada a los trabajos con pelota”.
Noticias Relacionadas
Ramella: “Ahora nos permitimos pensar en lo que viene”
Atenas empezó con los cambios: no sigue Marc Loving
La gran tarea de Doncic no fue suficiente para impedir un debut con revés frente a Warriors