En un partido de potencias entre Lomas y San Fernando, la final del Súper 8 femenino se fue nuevamente para el Sur. Las Conejas, con gol de Celina Di Santo (11´), le ganaron 1 a 0 a Sanfer en Santiago del Estero y se proclamaron como bicampeonas de la Superliga de Hockey, el torneo de clubes más importante del país.
Una final muy trabada entre el puntero y el escolta del Metro femenino, que desde el primer momento se sabía que se iba a definir por detalles o en una sola jugada, tal como sucedió con el gol en el cierre del primer cuarto.
Pocas situaciones de gol en ambas áreas y un juego muy disputado en la mitad de la cancha, pero que tuvo a Sanfer luchando hasta los segundos finales para tratar de empatar el encuentro. Finalmente el título fue para Lomas que demuestra, una vez más, porque hoy en día es el mejor del Metropolitano femenino y del país.
En el partido por el tercer y cuarto puesto, el bronce se quedó para Ducilo. Histórico logro del conjunto de Berazategui, que empató 2 a 2 en tiempo regular con Duendes (Rosario, Santa Fe) y luego triunfó 3 a 0 en los Shoot-Outs, con una destacadísima actuación de la arquera Carla Cortez, que atajó tres penales australianos.
Noticias Relacionadas
I.L. Peretz tendrá representatividad en el Nacional de Menores de Handball
Mirá cómo sería la agenda de Los Pumas en la temporada 2026
Olavarría volvió a tener un campeón nacional de automovilismo