El juvenil Lucas Andersson va haciendo realidad sus sueños de pibe, ya llegó a un club de la elite de la Liga Nacional de Básquetbol y debutó en la divisional superior. Esto se dio esta semana, cuando el cuerpo técnico de Instituto lo convocara para ser parte del plantel que iba a enfrentar a Boca Juniors en el Estadio “Angel Sandrín” de la Docta. Y finalmente en lo que se ha convertido en un clásico de los últimos tiempos, por ser siempre principales animadores de la definición del título, Andersson sumó sus primeros minutos en el equipo “rojiblanco”. Para redondear una gran noche se logró un valioso triunfo, tomándose revancha de la no tan lejana resolución de la última Liga Nacional.
No todo fue tan sencillo para el joven esperancino en los últimos tiempos. Formado en Almagro, junto a una excelente camada de jugadores, fue acumulando conquistas de Campeonatos con la entidad que representa a la ciudad. El mayor logro fue sin lugar a dudas, algo que no tiene precedentes en nuestro ámbito: Almagro se consagró Campeonato Nacional de la Liga Federal U17, en aquella recordada definición en GER Rosario. Lucas había sido uno de los tantos jugadores que sobresalieron desde un primer momento en este Campeonato e Instituto con su cuerpo técnico, al cruzarse en varias ocasiones, ya le había puesto al ojo, detectando claramente su talento.
Pero el año pasado tuvo que atravesar un duro trance de soportar una fuerte dolencia en su espalda, que lo llevó a consular a numerosos especialistas, buscando la mejor solución. Un largo tiempo estuvo ausente de las canchas, con un panorama sombrío. Pero Lucas se aferró a la fe de poder salir adelante y junto a todos los suyos, la lucharon de adentro, y con mucha fuerza y esperanza, el espléndido basquetbolista volvió a las canchas.

Luego surgió la chance de pasar a Instituto Atlético Central Córdoba que lo convocó a un Campus. Y finalmente lo convencieron y Almagro arregló el pase para continuar su carrera en un club de elite. Ya en Córdoba, alejado de su familia, continuando sus estudios a nivel terciario, se fue haciendo un lugar importante dentro de la estructura de la conocida “Gloria”.
Esta temporada, jugando en la que ahora se llama Liga Próximo (ex Desarrollo) de la Liga Nacional, Lucas Andersson se convirtió en figura desequilibrante de los cordobeses en cada juego. Esta semana, por esa competencia los “albirrojos” habían vencido a Boca Juniors, 69-67 estirando la serie invicta en cuatro presentaciones. El esperancino había sido el jugador más importante con 20 de valoración. En las estadísticas de esta competencia Andersson totalizó ya 67 puntos en 4 presentaciones, con un promedio de 16,8 por juego. Tiene 5/5 en libres, 16/32 de “2” y 10/18 de “3”.
Y luego llegó el momento de la victoria por la Liga sobre los “xeneizes” cortándole la rancha invicta a los últimos Campeones, ganando por 91-82, con Andersson saltando unos minutos desde el banco.
Después de aquel traspaso de Diego Collomb a Quimsa Santiago del Estero, luciéndose luego con la Selección Nacional Juvenil, San Lorenzo de Almagro y el actual retorno a la institución santiagueña, llega este presente de otro basquetbolista formado en las canteras de Almagro que empieza a desandar el camino de la elite del básquet nacional, con una enorme ilusión, bien fundamentada.
Fuente: Prensa Almagro
Noticias Relacionadas
Atenas empezó con los cambios: no sigue Marc Loving
La gran tarea de Doncic no fue suficiente para impedir un debut con revés frente a Warriors
Oklahoma estrena su anillo con triunfo en dos suplementarios