La salud mental no es un tema para pasar por alto. En varias ocasiones los deportistas suelen atravesar momentos complicados al exigirse en demasía y no conseguir ciertos objetivos planteados. El tenis no está exento de estas vicisitudes y de ello puede dar fe el argentino Facundo Juárez (564°), que este domingo anunció su alejamiento de la práctica profesional.
“Para la gente que siempre me apoyó y preguntó por mí. Lamentablemente decidí alejarme de la competencia profesional al menos por un tiempo, quizás para siempre. Se me estaba haciendo muy dura la parte mental, había perdido el disfrute y las ganas. Entrar a una cancha a competir se me había convertido en una pesadilla y estaba perdiendo la sonrisa“, anunció el mendocino, de 28 años, a través de sus redes sociales.
Por la misma línea, el cinco veces campeón a nivel ITF, tres durante 2024, reveló las problemáticas afrontadas en el último tiempo: “Por eso esta vez quiero priorizar mi salud mental, que por primera vez en mucho tiempo me siento feliz fuera de la cancha y no lo quiero perder. Mi objetivo era poder jugar una qualy de Grand Slam pero la realidad es que hoy estoy muy lejos y no estoy dispuesto a luchar por eso día a día”.
“Voy a seguir involucrado al tenis pero desde otro lugar y con otros objetivos, al menos por este tiempo. Gracias a cada uno que me apoyó siempre”, concluyó el ex número 321 del ranking mundial, que alcanzó en seis oportunidades los cuartos de final en el circuito Challenger, no logró debutar en el máximo nivel y recientemente cedió en la fase previa del Challenger 75 de Buenos Aires en manos de su compatriota Gonzalo Villanueva (351°), detallando los pasos a seguir en el futuro cercano.
Noticias Relacionadas
Debut triunfal para Santa Fe en el Campeonato Argentino Sub19 Ascenso “A”
Arranca una nueva edición del certamen Select 12 Sur
Se presentó la 4° edición de la Copa Ciudad de Recreo de fútbol femenino