Instituto inició la temporada 2025/26 de La Liga Nacional con tres compromisos fuera de casa, logrando dos importantes victorias en Santiago del Estero ante Quimsa (73-72) y frente a Olímpico (73-71), y una caída ajustada ante Independiente de Oliva por 93-86.
Tras este arranque positivo, el pívot Albirrojo, Javier Saiz, realizó un balance de lo hecho por el equipo en los primeros juegos del certamen:
“El balance es bueno en líneas generales, por el hecho de haber obtenido dos victorias de tres. Esta parte del año todavía estamos puliendo algunas cosas, construyendo cosas del juego y la idea de Diego (Vadell), pero es lindo haber comenzado así. Obvio que nos hubiese gustado ganar los tres. Estamos contentos y somos conscientes que nos falta mucho trabajo para agarrar el ritmo que deseamos”.
Luego de tres presentaciones consecutivas fuera de casa, la Gloria volverá a presentarse ante su gente: este martes, Instituto recibirá a Boca Juniors en el estadio Ángel Sandrín, en lo que será su primer partido de local de la temporada. De cara a ese encuentro, Saiz destacó la expectativa de volver a jugar en La Caldera: “Pasó poquito tiempo de la última final, pero será lindo volver a vivir un partido así en el Sandrín. Con Boca de local va a estar durísimo, pero volveremos a encontrarnos con nuestra gente, en ese clima lindo que se forma en nuestra casa”.
En cuanto a las claves del cotejo, dijo: “es difícil predecir algo ya que recién comienza la temporada y los equipos todavía se están encontrando”. Y finalizó: “Vamos a salir a buscar el partido de arranque con nuestras armas”.
Noticias Relacionadas
Atenas empezó con los cambios: no sigue Marc Loving
La gran tarea de Doncic no fue suficiente para impedir un debut con revés frente a Warriors
Oklahoma estrena su anillo con triunfo en dos suplementarios