Instituto inició la temporada 2025/26 de La Liga Nacional con tres compromisos fuera de casa, logrando dos importantes victorias en Santiago del Estero ante Quimsa (73-72) y frente a Olímpico (73-71), y una caída ajustada ante Independiente de Oliva por 93-86.
Tras este arranque positivo, el pívot Albirrojo, Javier Saiz, realizó un balance de lo hecho por el equipo en los primeros juegos del certamen:
“El balance es bueno en líneas generales, por el hecho de haber obtenido dos victorias de tres. Esta parte del año todavía estamos puliendo algunas cosas, construyendo cosas del juego y la idea de Diego (Vadell), pero es lindo haber comenzado así. Obvio que nos hubiese gustado ganar los tres. Estamos contentos y somos conscientes que nos falta mucho trabajo para agarrar el ritmo que deseamos”.
Luego de tres presentaciones consecutivas fuera de casa, la Gloria volverá a presentarse ante su gente: este martes, Instituto recibirá a Boca Juniors en el estadio Ángel Sandrín, en lo que será su primer partido de local de la temporada. De cara a ese encuentro, Saiz destacó la expectativa de volver a jugar en La Caldera: “Pasó poquito tiempo de la última final, pero será lindo volver a vivir un partido así en el Sandrín. Con Boca de local va a estar durísimo, pero volveremos a encontrarnos con nuestra gente, en ese clima lindo que se forma en nuestra casa”.
En cuanto a las claves del cotejo, dijo: “es difícil predecir algo ya que recién comienza la temporada y los equipos todavía se están encontrando”. Y finalizó: “Vamos a salir a buscar el partido de arranque con nuestras armas”.

Noticias Relacionadas
Kevin Durant sumó otro récord en su largo recorrido
Girona metió una victoria importante con Vildoza en gran nivel
Obras, Ferro e Instituto festejaron por los cuadrangulares