Miami Heat no tiene planes de mover a Andrew Wiggins antes del inicio de la temporada 2025-2026, pese al renovado interés de Los Angeles Lakers a medida que se acerca el campo de entrenamiento.
Los Lakers, con su presidente de operaciones de baloncesto y gerente general Rob Pelinka al frente, intentaron reactivar las conversaciones que ya se habían dado antes de la Summer League en julio, pero en Miami no hay intención de desprenderse del alero. La franquicia evalúa su aporte y encaje en el equipo de cara al mercado de febrero.
El precio que pide el Heat por Wiggins sigue siendo alto y los Lakers no están dispuestos a cumplirlo. En los primeros contactos, Miami solicitó una primera ronda del Draft y piezas como Rui Hachimura, Gabe Vincent e incluso Dalton Knecht.
La directiva angelina habría estado abierta a incluir a Knecht o a Vincent en el paquete, y hasta a Hachimura, pero no querían añadir a la vez a Rui y la única primera ronda disponible para traspaso en este momento (2031 o 2032). Ahí fue donde las conversaciones se rompieron.
Actualmente, la flexibilidad de los Lakers en el Draft es limitada: solo cuentan con esa primera ronda y una de segunda del 2032, aunque el próximo verano sumarán otra primera ronda a sus activos.
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL