septiembre 26, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Un ícono del rugby irlandés pone punto final a su carrera deportiva

Con 36 años y más de 100 partidos en su espalda con la camiseta de Irlanda, el histórico medio scrum, Conor Murray, confirmó que le pondrá punto final a su carrera en el rugby profesional. “Estoy muy feliz de colgar los botines y pasar a la siguiente etapa”, declaró.

Durante su trayectoria con la selección irlandesa jugó 125 tests, en los cuales ganó cinco títulos del Seis Naciones, incluidos dos Grand Slams, y además, disputó ocho partidos con los Lions en las giras de 2013, 2017 y 2021. A nivel clubes, con Munster sumó 206 apariciones y gritó campeón en dos oportunidades en el United Rugby Championship.

Si bien, había tomado esta decisión una vez finalizado el último Seis Naciones, sin embargo, en un principio no descartaba seguir, ya que se encontraba en buenas condiciones tanto fisicas como deportivas: “Había dejado todo abierto. Mi cuerpo se sentía muy bien, en un buen momento. Pero era más por una experiencia de vida para mi esposa y nuestro hijo, de 10 meses, por si queríamos vivir en un lugar lindo, tanto para ellos como para mí”, contó Murray.

Para culminar, reconoció que tuvo algunas ofertas sobre la mesa, entre ellas de Japón, pero su situación familiar lo llevó a descartar la propuesta: “Arrastrarlos allá, meterlos en un departamento en Tokio o algo así no nos atraía en este momento. Nada de lo que surgió me resultó atractivo”, sentenció.

error: Content is protected !!