El debut de Flamengo en la Copa Intercontinental fue una verdadera montaña rusa. El equipo brasileño, campeón en la última BCLA, llegó a estar 20 puntos abajo frente al NBA G-League United, pero bajo la conducción del Oveja Sergio Hernández encontró la energía para remontar en un último cuarto memorable. Con triples de Kayo Goncalves y Alexey, más el empuje colectivo, Mengao tomó la delantera en los instantes finales y acariciaba un estreno épico.
La ilusión se rompió en los últimos segundos. A falta de cinco segundos, con el partido 91-90 para los estadounidenses, Flamengo tuvo la oportunidad de igualar desde la línea. El desenlace fue agónico: un tiro libre adentro y otro fallado dejaron el duelo empatado. Sin embargo, la última bola cayó en manos de Jaden Shackelford, que sentenció con un lanzamiento certero el 93-91 definitivo y la frustración del público carioca.
El esfuerzo del FlaBasquete no alcanzó pese a las actuaciones de Shaquille Johnson y Gui Deodato, ambos con 20 puntos. En la G-League, Feron Hunt brilló con 24 puntos y 9 rebotes, bien acompañado por Shackelford con 20. El joven Álex Negrete sumó 6 puntos, un rebote y una asistencia en 15 minutos. Ahora Flamengo deberá jugarse la vida frente a Illawarra Hawks para mantener vivas sus aspiraciones de clasificación.
Fuente: Básquet Plus
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL