En Quilmes varios creen que las posibilidades de sumar al plantel de Liga Argentina al interno maliense N’Tio Diarra crecieron en los últimos días y que durante el transcurso de la semana las tratativas podrían llegar a un final feliz.
Diarra, de 22 años y 2,01 metros, de la mano de buenos antecedentes en las selecciones de su país, llegó en su momento a Brasil para jugar la Liga de Desarrollo para Flamengo. Pero ingresó de forma irregular al vecino país, algo que le acarreó un sinfín de inconvenientes con las autoridades migratorias.
De hecho, el año anterior los dirigentes de Peñarol habían cerrado un acuerdo con el jugador y su representante para sumarlo a su equipo de Liga Nacional, pero la incorporación nunca pudo concretarse porque el africano no fue autorizado para salir del vecino país. Sus pares de Quilmes, poco tiempo después, se interesaron por su situación, pero desistieron rápidamente de realizar cualquier tratativa avisados de las dificultades para resolver esos inconvenientes migratorios.
Esta vez, sin embargo, la novela puede tener otro final. Los dirigentes “cerveceros” vienen trabajando en el tema hace ya algunas semanas y en las próximas horas podría haber un cierre favorable para todas esas gestiones. “Venimos muy bien”, le aseguró un dirigente a este medio.
Mientras tanto, comenzó la segunda semana de entrenamientos de la pretemporada, por ahora solo con las fichas mayores nacionales y los juveniles. “Los chicos me demostraron un alto nivel de profesionalismo. Todos son muy respetuosos y están trabajando muy bien”, afirmó el DT Javier Bianchelli.
El primer extranjero confirmado del equipo, el interno ex Estudiantes de Tucumán Darry Moore, llegaría a Mar del Plata para sumarse al plantel en los primeros días de octubre.
La previsión quilmeña es contar para entonces con el plantel completo y disputar en esta ciudad un torneo amistoso sobre mediados de ese mes.
En las últimas horas, a raíz del adelanto de la fecha de inicio de la temporada oficial en Uruguay, se complicaron las tratativas para traer a Mar del Plata a dos buenos equipos de ese país. Sin embargo, la idea de organizar dicho certamen sigue en pie y las gestiones se orientarán hacia otros elencos. En principio, a la preparación quilmeña no le faltarán ni tiempo ni partidos.
Fuente: La Capital (MdP)
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL