El Eurobasket 2025 ha ratificado una certeza: Alemania está marcando una época dorada para su historia y se ha convertido en un auténtico dominador internacional. Bronce en la edición 2022, campeón del Mundial 2023, semifinalista en los Juegos Olímpicos 2024. Los teutones llegaron con grandes pergaminos a esta competición y están a un paso de confirmarlos tras avanzar a la gran final.
Los germanos demostraron su potencial con un 98-86 ante Finlandia, la gran revelación del certamen, para avanzar a la definición de este Eurobasket en Riga que los confirma como una verdadero equipazo, sólido en todas las facetas y con dos pilares individuales superlativos. Claro, Franz Wagner y Dennis Schröder, sus estrellas NBA, son los líderes que brillan con luz propia y transforman a su equipo en una máquina letal.
Schröder completó su primer doble-doble del torneo, con 26 puntos y 12 asistencias (más 5 recobres); mientras que Wagner sumó su sexto partido de +20 tantos en el torneo (sobre ocho), con 22 unidades más 5 rebotes.
Noticias Relacionadas
Copa Santa Fe: arranca el certamen en el Roque Otrino y Tribu Mocoretá
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago