10 de mayo de 2026

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Eurobasket: Grecia eliminó a Lituania y chocará con Turquía en semifinales

La Grecia de Giannis Antetokounmpo eliminó este martes a Lituania (87-76), que jugaba delante de su público en la vecina Letonia, y se enfrentará en semifinales del Eurobasket a Turquía, que venció a Polonia (91-77).

La estrella de los Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo cumplió y fue el hombre del partido (29 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias) para llevar a los suyos a la penúltima ronda.

Pero el ‘Greek Freak’ no fue el único Antetokounmpo que destacó en el parqué del Arena Riga: su hermano Kostas encadenó tapones (4) y rebotes defensivos (3) para frustrar a los lituanos, que lideraron los primeros seis minutos del partido antes de desmoronarse gradualmente.

Subcampeona mundial en 2006, campeona de Europa en 1987 y 2005, Grecia vuelve a las semifinales de una gran competencia por primera vez desde el Eurobasket 2009 (bronce).