Eslovenia, campeón del EuroBasket 2017, estuvo a punto de desaprovechar una ventaja de 19 puntos, pero con la gran actuación de Doncic consiguió su cuarta victoria consecutiva sobre Italia y un récord histórico de 9-2. La última derrota ante Italia fue en el Mundial de 2006.
Doncic sufrió una fuerte caída sobre su costado derecho a los 36 segundos de partido. Pero la estrella eslovena no se inmutó y anotó 10 puntos en un parcial de 15-2 para una ventaja de 15-4. Gracias a su líder, Eslovenia amplió su ventaja a 19 puntos, con un marcador de 32-13.
Italia demostró la lucha y la determinación que le permitieron remontar una desventaja de 13 puntos para vencer a España en la fase de grupos. Recortó la diferencia a 45-38 y se fue al descanso perdiendo 50-40. Los italianos anotaron los primeros cuatro puntos de la segunda mitad, dejando el partido a seis puntos.
Eslovenia respondió con los siguientes nueve puntos para una ventaja de 15, y la ventaja era de 78-65 con 6 minutos por jugar. Italia respondió con los siguientes 12 puntos para asustar a Eslovenia, que se puso 78-77 abajo a 100 segundos del final.
Doncic respondió con cuatro tiros libres en la recta final para sentenciar el partido.
Doncic es el jugador más dominante del torneo, con un triple-doble y cerca de conseguir el segundo, además de liderar el torneo en eficiencia, anotación y robos. Italia no tuvo respuestas para el crack de Los Angeles Lakers, quien hizo lo que quiso durante todo el partido, especialmente en la primera mitad, con 22 puntos en el primer cuarto y 30 al descanso.
Luka terminó el partido con 42 puntos, 5 por debajo de su récord de 47 puntos contra Francia en el EuroBasket 2022. Encestó 11 de 19 tiros, incluyendo 5 de 11 desde larga distancia, y 15 de 16 tiros libres, además de aportar 10 rebotes y 3 robos.

Noticias Relacionadas
Murray destrozó a los Pacers con un partido para la historia
Barrio Parque levanta vuelo e hilvanó su segunda victoria en fila
La Unión de Colón le quitó el invicto a Quilmes