octubre 22, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Eurobasket: festejos de Turquía, Alemania, Lituania y Serbia

La penúltima jornada de la primera fase del Eurobasket llegó a su fin para los equipos de los Grupos A y B. Una jornada que deja dos nuevos clasificados para octavos de final y que define por qué van a pelear los equipos en la última jornada.

Turquía 84-64 Estonia
Turquía tuvo una victoria cómoda, sin demasiadas complicaciones, que le mantiene invicta en la fase de grupos del Eurobasket 2025. Los de Ergin Ataman siguen en lo alto del Grupo A liderados por un brillante Alperen Sengün. El pívot de los Houston Rockets tuvo otra gran actuación, con 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias para un 30 de valoración. Estuvo bien acompañado en la pintura por Ercan Osmani, quien firmó un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes.

Alemania 120-57 Gran Bretaña
Partido sin mayor noticia que la continuidad de Alemania como selección imbatida. Los germanos tuvieron un total control del encuentro y Alan Ibrahimagic, quien sigue al frente a la espera del regreso de Álex Mumbrú, pudo rotar a sus jugadores de cara al próximo encuentro ante Turquía por el liderato del Grupo. Tristan da Silva fue el máximo anotador con 22 puntos, seguido de los 18 tantos de Franz Wagner, que también repartió 10 asistencias.

Portugal 62 – 78 Letonia
Letonia ha sumado una importante victoria frente a Portugal que le acerca a la clasificación matemática para los octavos de final (si Serbia vence en su encuentro). Porzingis, a diferencia del resto del torneo, hizo especial daño desde la larga distancia con 5 triples y su selección abrió brecha antes del descanso para gestionar en el resto del encuentro.

Finlandia 78 – 81 Lituania
La victoria de Lituania les ha clasificado para los octavos de final al Eurobasket en un partido que tenían controlado en el último cuarto… hasta la lesión de Jokubaitis. El base estaba siendo el mejor del encuentro hasta que se lesionó la rodilla y deja en el aire su participación para el resto del torneo. Los lituanos controlaron de cerca a un Markkanen más fallón de lo habitual y, aunque terminaron sufriendo, sumaron una victoria muy valiosa.

Serbia 82 – 60 República Checa
Serbia cumplió con el trámite, Pesic tiró de rotaciones y se mantienen en lo alto del Grupo A antes de jugar la «final» por el primer puesto frente a Turquía. Anotación muy repartida en toda la plantilla serbia en un encuentro en el que no manejaron rentas amplias pero en el que no pasaron apuros. Versión menos aplastante que otras noches pero igual de solvente.

error: Content is protected !!