Argentina dio otro salto de calidad en la AmeriCup de Nicaragua. Tras la emotiva victoria en cuartos de final frente a Puerto Rico el pasado jueves, la Selección Mayor masculina venció este sábado a Canadá por 83-73 en las semifinales del certamen continental y sacó boleto a la gran definición de este domingo ante Brasil.
Fue una actuación brillante en ambos costados de la cancha. El elenco nacional dominó de punta a punta ante el único invicto del torneo y llegó a sacar máxima de 25 puntos con un alto nivel de concentración defensiva y ejecución en ataque que valió todos los elogios de su entrenador: “Los chicos no dejan de sorprender, no dejan de crecer a medida que avanza el torneo. Hoy hicieron un partido muy serio y muy completo. Defensivamente, el trabajo fue increíble, otro partido en el que dejamos al rival en 70 puntos. Lo forjaron con un comienzo de partido muy bueno, muy concentrados en defensa y encontrando buenas opciones ofensivas. Logramos una ventaja que nos permitió manejar el partido. En ningún momento los chicos quitaron el pie del acelerador, jugaron a un nivel muy alto en gran parte del juego ante un equipo que venía dominando a sus rivales. Muy contentos con la evolución del equipo, se ganaron la oportunidad de jugar la final”, analizó Progioni.
Argentina construyó su victoria con un arrollador comienzo que incluyó un parcial de 11-0 y un primer cuarto que finalizó 24-9. Prigioni explicó las claves del contundente arranque: “Sabíamos que Canadá es un equipo que corre mucho, tiene tres o cuatro jugadores que buscan ataques rápido en la posesión y que teníamos que estar concentrados para tratar de frenar. Y después limitar su tiro de tres puntos, creo que Brussino hizo un trabajo extraordinario con George. Ellos tuvieron que jugar incómodos, tuvieron que hacer cosas que normalmente no hacían. Eso nos permitió dominar el juego”.
En cuanto al rendimiento ofensivo del equipo, el entrenador agregó: “Hoy tiramos realmente bien de tres puntos, pero también es el cómo generamos los tiros. Muchos lanzamientos se lograron con movimiento de balón y buen spacing, eso es a lo que apuntamos y estamos contentos con esto”.
Noticias Relacionadas
Colón disputó su quinto amistoso ante Santa Paula de Gálvez
Obras e Instituto siguen arriba en sus respectivas conferencias
Argentino (J) sumó su primera alegría en Misiones