La segunda jornada del Eurobasket 2025 deparó las primeras sorpresas del torneo. España, Italia o Eslovenia tendrán que buscar reponerse tras arrancar el campeonato con una derrota mientras que Giannis Antetokounmpo, Jordan Loyd o Jusuf Nurkic lideraron a sus selecciones.
Georgia 83 – 69 España
La selección española se estrenó de la manera más amarga en el Eurobasket 2025 al caer ante Georgia. Un partido en el que los de Aleksandar Dzikic dominaron de principio a fin en el marcador. España, que no tuvo un buen cuidado del balón ni unos grandes porcentajes de tiro, tampoco fue contundente en la pintura (46-29 en la parcela reboteadora). El máximo anotador del encuentro fue Sandro Mamukelashvili, con 19 puntos. En el equipo español, el máximo anotador es Juancho Hernangómez con 13 tantos.
Israel 83 – 71 Islandia
Israel comenzó con fuerza su andadura en el EuroBasket 2025 al imponerse a Islandia por 83-71 en Katowice. Tras un primer tiempo igualado (36-32), el combinado de Ariel Beit-Halahmy rompió el partido en el tercer cuarto con un parcial demoledor que les dio hasta 17 puntos de ventaja. El gran protagonista fue Roman Sorkin, que firmó 31 puntos y 5 rebotes con una eficacia sobresaliente en el tiro, bien secundado por Deni Avdija, autor de 20 puntos, 9 rebotes y 3 tapones. Por parte islandesa destacó Elvar Fridriksson con 17 tantos y el pívot Tryggvi Hlinason, que alcanzó un doble-doble (13+14).
Bélgica 64 – 92 Francia
Cómodo estreno de Francia en el Eurobasket superando a Bélgica por 28 puntos de diferencia. La selección francesa no necesitó exprimir a sus mejores hombres rotando a los 12 jugadores disponibles, todos anotaron al menos 3 puntos y Okobo o Coulibaly fueron los máximos anotadores con 12. En Bélgica solo Vanwijn superó la decena (13).
Bosnia 91 – 64 Chipre
Bosnia evitó sorpresas en su debut después de tres cuartos sin mostrar su mejor juego y pasó por encima de Chipre en el último cuarto con un parcial de 33-15. Nurkic acabó con 18 puntos y 6 rebotes.
Eslovenia 95 – 105 Polonia
Polonia ha sumado una importante victoria dentro de sus aspiraciones en el grupo D. Con un Jordan Loyd inspirado en la primera parte y los puntos de Ponitka, Pluta y Balcerowski, la selección polaca consiguió resistir a la exhibición de Luka Doncic (34 puntos), demasiado solo en los eslovenos.
Grecia 75 – 66 Italia
Antetokounmpo ha marcado territorio desde el primer día. El jugador griego ha anotado 31 puntos (de los 75 de su equipo) en el triunfo de su selección frente a una Italia que se agarró al partido a pesar de ir todo el partido por detrás y que pagó el mal partido de Simone Fontecchio (1/11 en tiros de campo).
Noticias Relacionadas
Ramella: “Ahora nos permitimos pensar en lo que viene”
Atenas empezó con los cambios: no sigue Marc Loving
La gran tarea de Doncic no fue suficiente para impedir un debut con revés frente a Warriors