Brasil superó este sábado una dura prueba en su debut en el FIBA AmeriCup 2025 al doblegar 81-76 a Uruguay, en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua.
Los brasileños, candidatos a levantar el cetro, resolvieron el encuentro con apenas 14 segundos por jugarse del último cuarto. Su rival nunca tomó el control del score. No hubo cambio de liderato, pero los charrúas siempre amenazaron con dar la sorpresa y mantuvieron intranquilos a los actuales subcampeones hasta el final.
Vítor Benite había fallado tres intentos desde el perímetro hasta que, con 14.7 segundos por jugarse y tras un rebote ofensivo de Bruno Caboclo, encestó su primer triple que le dio a su quinteto una ventaja de seis (80-74) y, a su vez, la tranquilidad de la victoria.
Otro de los candidatos al galardón fue Bruno Caboclo, quien labró doble-doble de 13 tantos y 10 rebotes. El pívot igualmente dio 4 pases para anotación, 3 robos y 1 bloqueo. Alexey Borges y Yago Santos agregaron 12 unidades cada uno y mantuvieron en ritmo a la ofensiva cuando lucía estancada con 9 asistencias entre ambos.
Por Uruguay, Emiliano Serres lideró el ataque con 14 puntos y 6 rebotes. Pablo Gómez, Santiago Vescovi y Nicolás Martínez acumularon 9 cada uno. Los 10 uruguayos que pisaron el tabloncillo dejaron su huella en el score con, al menos, dos unidades.
Noticias Relacionadas
Colón disputó su quinto amistoso ante Santa Paula de Gálvez
Obras e Instituto siguen arriba en sus respectivas conferencias
Argentino (J) sumó su primera alegría en Misiones